Dos Bugatti Chiron avistados en Nürburgring, ¿qué está tramando la firma francesa?

Dos Bugatti Chiron avistados en Nürburgring, ¿qué está tramando la firma francesa?

Escrito por: Javier López    25 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Bugatti continúa ideando nuevas variantes para el Chiron, algo que podemos apreciar con dos mulas de prueba rodando a toda velocidad por el infierno verde.

Las firmas automovilísticas no conocen el descanso, puesto que el desarrollo de nuevos vehículos o versiones de los ya existentes está siempre en movimiento. Esto afecta tanto a las marcas más modestas como a las más exclusivas, donde su producto se acentúa de manera constante para conseguir ser el número uno sin excepción. Bugatti se encuentra en dicha situación, donde una y otra vez intentan mejorar la perfección para conseguir crear al modelo de producción más rápido del mundo. En la última edición del Salón de Ginebra pudimos conocer una variante más radical del Chiron, pero todo apunta a que la firma francesa está ultimando al futuro Super Sport.

Bugatti generó en nosotros varias dudas con una serie de teasers que lanzaron antes de la presentación del Chiron Sport, una variante del hyperdeportivo francés que reducía considerablemente su peso. Sin embargo, hemos podido ser testigos gracias a este vídeo de varias unidades del Chiron rodando por el infierno verde, algo que nos hace sospechar que una de las firmas más impresionantes del planeta nos quiere seguir sorprendiendo.

Bugatti lleva desde hace años demostrando que la potencia y el lujo pueden ir de la mano, algo que hicieron con el Veyron y que remarcaron con el Chiron. Sin embargo, todo apunta a que la marca aún no quiere dejar de jugar con su última creación y, pese a su alto nivel de deportividad y radicalidad, muy probablemente nos encontremos con el Chiron Super Sport antes de lo que pensamos.

Recordemos que este apellido se posó sobre el Veyron para darle vida a uno de los modelos más radicales jamás creados, donde potencia, lujo y prestaciones se daban la mano para crear el vehículo de producción más rápido del mundo. Ahora llega el turno del Chiron, el cual se presenta como un modelo aún más eficaz que su generación anterior, pero que se podría estar preparando para sobresalir por encima de todo lo conocido hasta la fecha.

Ambas mulas de pruebas apreciadas en el vídeo no presentan ninguna modificación estética, algo que nos puede indicar que de momento la firma tan solo está comprobando las mejoras a nivel mecánico. Recordemos que el Bugatti Chiron cuenta de serie con un propulsor W16 de 8.0 litros capaz de producir 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par, unas cifras que podrían verse incrementadas en este supuesto Super Sport hasta alcanzar los 2.000 CV.

De momento Bugatti no ha hecho declaraciones al respecto, pero podemos estar casi seguros de que la firma de hyperdeportivos francesa se encuentra desarrollando algo muy especial. Puede que el próximo Salón de Paris sea una cita demasiado temprana como para que Bugatti desvele lo que está preparando, pero muy probablemente lo haga en la siguiente edición del Salón de Ginebra, mientras tanto tendremos que deleitarnos con las mulas de prueba y con los futuros teasers.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.