Bugatti Chiron Noire Duo, dos versiones de lujo cubiertas de carbono y unidades limitadas

Bugatti Chiron Noire Duo, dos versiones de lujo cubiertas de carbono y unidades limitadas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 diciembre 2019     3 minutos

La marca francesa ha desarrollado 2 nuevas versiones de su Bugatti Chiron. Se denominan Bugatti Chiron Noire Sportive y Élégance y están limitados a 20 unidades.

Bugatti acaba de presentar dos versiones de edición limitada de su hipercoche el Bugatti Chiron, las versiones se han denominado Noire Sportive y Noire Élégance. Los dos modelos de ultra lujo se inspiran en el Bugatti La Voiture Noire presentado a principios de este año como una única unidad, que, a su vez, rindió homenaje al clásico Type 57 SC Atlantic.

Adornando el exterior del Bugatti Chiron Noire Élégance hay una carrocería de fibra de carbono brillante, así como una rejilla de herradura delantera ajustada con un diseño de malla diferente que incorpora un emblema Bugatti hecho de plata maciza.

Bugatti Chiron Noire 1

En otras partes, hay un conjunto de llantas nuevas y pinzas de freno negras, mientras que la línea de la firma en forma de C y los espejos retrovisores están terminados en aluminio pulido mate.

En el interior, el Bugatti Chiron Noire Élégance está dominado por el cuero negro y tiene una inscripción ‘Noire‘ en los umbrales de las puertas, la consola central y los reposacabezas.

Bugatti Chiron Noire, ¿Sportive o Élégance?

El Bugatti Chiron Noire Sportive, por otro lado, tiene un exterior de fibra de carbono mate, así como otros adornos exteriores, que incluyen la línea característica en forma de C, las llantas, la parrilla del radiador y el divisor delantero, todos terminados en negro mate. El habitáculo está dominado por aún más partes negras que el Élégance, que incluyen una serie de interruptores, perillas y diales terminados en negro mate.

Ambas versiones presentan el mismo diseño de cuatro tubos de escape que el Bugatti Chiron Sport.

En total, Bugatti construirá solo 20 ejemplares del Bugatti Chiron Noire Sportive y del Bugatti Chiron Noire Élégance, con un precio inicial de 3 millones de euros. Las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2020, y los clientes que tengan un Bugatti Chiron Sport en cuidado pueden actualizar a los acabados exterior e interior ‘Noire’ por 100,000 euros adicionales.

En marzo de 2019, el director de Diseño, Achim Bugatti Anscheidt, reinterpretó que “La Voiture Noire”, con lo que este automóvil causó un especial interés en este siglo. La interpretación moderna del coupé se creó como el Gran Turismo definitivo para los entusiastas de Bugatti. Este espécimen único demuestra una vez más que Bugatti fabrica los coches hiperdeportivos más potentes, lujosos y exclusivos del mundo. “La verdadera forma de lujo es la individualidad. ‘La Voiture Noire’ es la punta de lanza de la ingeniería automotriz, una belleza escultórica ”, dice el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann. Un coupé́ con la comodidad de una limusina de lujo y el poder de un hiperdeportivo.

“La Voiture Noire”, el automóvil negro, era un tipo 57 SC Atlantic especial creado por Jean Bugatti, el automóvil más famoso y hermoso del mundo. Solo cuatro se construyeron entre 1936 y 1938. El automóvil negro desapareció al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Si alguna vez se encontrara, probablemente sería el automóvil más caro y valioso del mundo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.