Que tiemble el mundo, el Bugatti Chiron Pur Sport entrena duro tras cuarentena

Que tiemble el mundo, el Bugatti Chiron Pur Sport entrena duro tras cuarentena

Escrito por: Miguel Lorente    20 mayo 2020     2 minutos

Dos unidades de desarrollo del Bugatti Chiron Pur Sport muestran de qué y para qué está hecho el nuevo hipercoche de la firma de lujo francesa

A principios del mes de marzo, justo cuando el terremoto provocado por la expansión de la pandemia del Covid-19 sacudía irremediablemente los cimientos del planeta, la firma de lujo del Grupo Volkswagen, Bugatti, anunciaba la llegada de una nueva variante del flamante y único modelo de producción orientado al uso en circuitos. El Bugatti Chiron Pur Sport hacía aparición para satisfacer a una clientela ávida de las emociones al límite que se viven cuando se rueda en un circuito de carreras.

Pero lejos de ser una especie de versión totalmente salvaje del modelo original, este Bugatti Chiron Pur Sport es aún más exigente que cualquier automóvil cuyos límites fueran solo los que la ingeniería de la marca pudiera ofrecer ya que, por si fuera poco, este coche está homologado para circular por cualquier carretera.

El equilibrio entre la legalidad y la pasión descontrolada tienen en el Bugatti Chiron Pur Sport al ejemplo de materialización automovilística que permite a un coche de circuitos rodar por la calle o, al revés, un coche de calle capaz de competir en circuitos de tú a tú contra máquinas concebidas por y para ser las mejores en carrera.

Bugatti Chiron Pur Sport, la última versión del superdeportivo francés

Bugatti Chiron Pur Sport, la última versión del superdeportivo francés

El Bugatti Chiron tiene varias ediciones especiales y versiones que presentan actualizaciones, mejoras y diseños cada vez más atractivos para sus compradores

LEER MÁS

Así, en su hábitat natural, dos unidades de desarrollo junto con la expuesta en su presentación en marzo han rodado sin piedad por las 9 curvas de derecha, 10 de izquierdas, subiendo y bajando desniveles entre el 20 y el 26 por ciento de los 44 cambios de inclinación que marcan los 4.207 metros de la pista del circuito alemán de Bilster Berg.

Un desafío para el que los pilotos probadores de Bugatti que no han dudado de afrontar como bien merece el futuro coche de carreras capaz de portar placas de matrículas como cualquier otro utilitario o SUV urbano.

Sea como fuere, los test han sido inmortalizados en un espectacular set de fotografías que, junto con un vídeo, muestran y demuestran que este Bugatti Chiron Pur Sport es el arma definitiva para quienes busquen el mejor coche de carreras homologado para circular por vía ordinaria, siempre y cuando dispongan de los 3,2 millones de euros que costará cada una de las piezas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.