Bugatti Chiron Pur Sport, la última versión del superdeportivo francés

Bugatti Chiron Pur Sport, la última versión del superdeportivo francés

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    6 marzo 2020     3 minutos

El Bugatti Chiron tiene varias ediciones especiales y versiones que presentan actualizaciones, mejoras y diseños cada vez más atractivos para sus compradores

El Bugatti Chiron se ha convertido en el modelo más emblemático de la marca francesa, así que la compañía está destinando muchos esfuerzos a convertirlo en uno de los coches más deseados del mundo. Y la prueba es que han fabricado varias ediciones especiales del Chiron para conseguir que siga siendo el superdeportivo preferido de todos los que puede costearse uno de ellos. El Bugatti Chiron Pur Sport es la última versión que nos ha llegado del modelo.

Esta versión es tan espectacular como otros que hemos visto durante estos últimos años y quiere ofrecer una experiencia intensa a quien se siente frente al volante. Se ha trabajado en la aerodinámica para mejorar su comportamiento a altas velocidades.

Bugatti Chiron Pur Sport Edicion Especial (5)

Uno de los elementos más interesantes en este aspecto es el gran alerón posterior, que tiene una longitud de 1,90 metros y que permite mejorar la estabilidad del coche. La disminución de 19 kg también es algo importante para mejorar el rendimiento del Chiron. Esta versión se queda en un peso de 1.976 kg, tras haber aligerado 13 kg gracias a las llantas ultraligeras de magnesio. Otros 3 kg los ha cedido con los nuevos frenos, que siguen siendo muy eficientes pero con un peso considerablemente inferior.

Fibra de carbono al aire

Otro de los aspectos visuales importantes es la fibra de carbono de la parte inferior, que queda descubierta y que ofrece una imagen más dinámica, resaltando la poca altura respecto al suelo del modelo. En la parte delantera se pueden ver dos grandes entradas de aire, mientras que en la parte trasera hay un nuevo difusor. Las salidas del escape de titanio de alta resistencia han sido impresas en 3D y ofrecen una imagen muy atractiva.

En el interior encontramos una gran cantidad de Alcántara, que cubre no solo los asientos, sino también el volante, el suelo y la parte interior de las puertas, dotando el interior de un aspecto más elegante todavía. También hay partes con fibra de carbono en el túnel central, los bordes de la instrumentación y en algunas partes de la puerta.

En la tapa del depósito de combustible se puede leer la denominación Pur Sport, que también está bordado en los reposacabezas y los bordes del tunel central.

Los concept-car de Bugatti que nunca vieron la luz y ahora podemos descubrir

Los concept-car de Bugatti que nunca vieron la luz y ahora podemos descubrir

Los coches de Bugatti siempre llaman la atención, incluso los prototipos que no llegaron nunca a nada, como estos tres espectaculares modelos que descubrimos

LEER MÁS

Cambios en el motor W16

El motor W16 sigue ofreciendo unos espectaculares 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximo, aunque ha incrementado las revoluciones por minuto hasta las 6.900 rpm frente a los 6.750 rpm del Chiron regular. Para conseguirlo, se ha tenido que modificar la transmisión en un 80%, añadiendo engranajes que permiten desarrollos más cortos. Con esto se mejora la aceleración del coche y se libera la máxima potencia a partir de los 350 km/h.

Para controlar toda esta potencia se ha mejorado la suspensión, un 65% más rígidos en la parte delantera y un 33% en la parte trasera. Hay nuevos estabilizadores de carbono y se ha modificado el grado de inclinación de la suspensión para mejorar su comportamiento en las curvas manteniendo el confort.

Solo se van a fabricar 60 unidades de este modelo, a partir del segundo semestre de este año. Su precio estará fijado alrededor de los 3 millones de euros, sin contar los impuestos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.