Bugatti tiene preparada una sorpresa para Ginebra, ¿será el Chiron Super Sport?

Bugatti tiene preparada una sorpresa para Ginebra, ¿será el Chiron Super Sport?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Bugatti ha querido mostrarnos un pequeño vídeo de lo que nos depara en Ginebra. Muy posiblemente estemos a punto de presenciar al Bugatti Chiron Super Sport.

El Salón de Ginebra abrirá sus puertas mañana seis de marzo, fecha en la que multitud de marcas aprovecharán la ocasión para dar a conocer al mundo sus últimas creaciones. En este acontecimiento, podremos ser participes de vehículos completamente nuevos que proceden de diferentes firmas y, entre ellas, también están aquellas que se dedican a crear superdeportivos. Bugatti ha querido esperar hasta el último instante para abrirnos el apetito, algo que ha conseguido con un vídeo muy especial.

En dicho cortometraje podemos apreciar ciertos rasgos que rápidamente identificamos con la última creación de la firma francesa, el Chiron. Sin embargo, podemos intuir que se trata de una variante aún más radical puesto, como pudimos observar con el Veyron, fueron diferentes versiones las que salieron al mercado y cada cual más especial. En esta ocasión podríamos estar ante uno de los vehículos más potentes sobre la faz de la tierra, el Super Sport.

Así es, Bugatti puede haya estado preparando al Chiron más deportivo y alocado de la historia, con una puesta a punto inalcanzable para los superdeportivos más mundanos. Esto es algo que podemos deducir por el teaser proporcionado por la marca, puesto que podemos vislumbrar algunos elementos que se han acentuado de manera más prominente o agresiva. Al mismo tiempo, el poderoso alerón retráctil hace acto de presencia elevándose, con la intención de frenar la potencia bruta del hyperdeportivo francés.

En las entrañas de un Chiron «normal y corriente», nos podemos encontrar con un poderoso propulsor de nada más y nada menos que 16 cilindros dispuestos en forma de «W», una composición poco usual en cualquier tipo de vehículo. Gracias a las dimensiones de su motor -y a la sobrealimentación- es capaz de emanar la friolera de 1.500 CV y 1.600 Nm de par, cifras difíciles de mejorar. Esto permite al Bugatti Chiron alcanzar los 100 Km/h en tan solo 2,5 segundos y fijar una velocidad máxima de 420 Km/h limitada electrónicamente.

Sin embargo, la firma francesa ha decidido que esto no era suficiente y que aún podían exprimir más jugo del W16 que da vida al Chiron. De esta misma idea nació el Bugatti Veyron Super Sport y muy posiblemente este vídeo nos anuncie el sucesor por excelencia de uno de los modelos más radicales que han existido. Podríamos estar hablando de una potencia capaz de llegar a los 2.000 CV o incluso superarlos, algo que calificaría al Chiron como el modelo de producción de más potente de la historia.

Bugatti ha movido ficha y seguramente esto provoque que otras firmas como Koenigsegg se animen a superar al superdeportivo francés. Sea como sea, mañana saldremos de dudas y descubriremos qué esconde la marca francesa tras la penumbra de este vídeo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.