¿Cómo se conduce el coche más caro del mundo? Pista: según este vídeo, con mucho cuidado

¿Cómo se conduce el coche más caro del mundo? Pista: según este vídeo, con mucho cuidado

Escrito por: Victor Alós Yus    19 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El coche más caro del mundo se sitúa en su lugar para ser presentado en el Salón de Ginebra y lo hace poco a poco, sin sacar todo su potencial a poca velocidad

¿Te has sentido alguna vez intimidado cuando te han dejado un coche y has tenido que conducirlo con cuidado para no tener ni un solo roce en la carrocería? Imagínate cómo se deben sentir los conductores profesionales que tienen que colocar los coches que se ven en los Salones del automóvil en sus correspondientes stands. Y si ese coche es, además, el coche más caro del mundo, la responsabilidad es increíblemente más grande. Imagina, por un momento, conducir el Bugatti La Voiture Noire entre los operarios que van moviéndose de un lado a otro cargados de cosas peligrosas…

El vídeo que acompaña a este artículo se grabó durante la salida del Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra tras la celebración del evento para ser empaquetado y trasladado a su nuevo hogar, donde el afortunado comprador de este coche tan especial podrá disfrutar de sus especiales características. Un modelo que sobrepasa el concepto tradicional de «superdeportivo«, sobrevuela el término «hiperdeportivo» y nos enseña que los precios realmente locos también están presentes en la industria de la automoción.

Bugatti Voiture Noire 2

Ese coche que circula a una velocidad insultantemente lenta para evitar a los operarios que pasan frente a él con partes del desmontaje de los stands presentes en el evento, tiene un precio que ronda los once millones de euros, así que nos imaginamos que el conductor irá con mil ojos para que no se pose sobre la carrocería ni una mala mota de polvo. No es el lugar más adecuado para poder escuchar la potencia de su motor W16 de 8.0 litros.

‘La Voiture Noire’, el coche más caro del mundo rinde homenaje al mítico Bugatti Type 57 Atlantic

‘La Voiture Noire’, el coche más caro del mundo rinde homenaje al mítico Bugatti Type 57 Atlantic

Se llama 'La Voiture Noire' y se ha construido para rendir homenaje al mítico Bugatti Type 57 Atlantic. Su precio lo convierte en el coche más caro del mundo

LEER MÁS

Un motor de estas características ofrece una potencia de 1.500 CV y un par máximo de 1.600 Nm, así que verlo moverse a esa velocidad, que no llegará a 5 km/h, puede resultar exasperante. Paso a paso y sin perder de vista todo lo que ocurre a su alrededor, el conductor llega hasta la zona de exposición y se coloca para que luego podamos verlo con todo detalle.

Normalmente, cuando vemos a un coche de estas características en un vídeo, es para que disfrutemos del sonido del motor y de las habilidades de conducción del modelo. Hoy, podemos ver cómo se conduce el coche más caro del mundo con el cuidado más exquisito del mundo, para que ni suene, ni tenga ni un solo susto antes de su presentación al mundo. Cómo mínimo, es curioso, pero esperamos que el próximo vídeo que veamos del Bugatti La Voiture Noire sea uno de su propietario sacando partido a todo su potencial…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.