Bultaco Linx, un deportivo Made In Spain con aires de KTM X-Bow

Bultaco Linx, un deportivo Made In Spain con aires de KTM X-Bow

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

La historia de Bultaco, como sucede en muchas marcas, está llena de luces y sombras pero por suerte, la más reciente de esta mítica marca española de motocicletas tiene muchos focos puesta sobre ella. La vuelta de Bultaco ha supuesto una revolución en el sentido que desde en un primer momento han apostado por las motocicletas eléctricas, por cierto con mucho éxito y, ahora, se atreven a adentrarse en el mundo de los deportivos.

Este no es un proyecto que haya nacido, así como quien dice, de un día para otro, sino que se lleva gestando desde hace varios años atrás gracias al entusiasmo mostrado por Miguel Ángel Rodríguez, director de Bultaco Cars. El nombre de este deportivo es Bultaco Linx, de apariencia ligera y con un diseño que te invita a recordar a otra bestia de los circuitos, el KTM X-Bow.

Bultaco tiene un amplio recorrido en conocimientos de ingeniería para el diseño y desarrollo, por lo que podemos estar seguros que nos encontramos ante una buena creación. Para ello Bultaco ha tomado como objetivos la deportividad, la pasión y la diversión, adjetivos que el Linx tenía que reunir de manera imprescindible. Por el momento, a falta de pruebas y viendo sus características, creo que todo se ha cumplido.

Bultaco Linx, un deportivo Made In Spain con aires de KTM X-Bow

Su cuerpo está formado por un chasis ligero de aluminio y carrocería de fibra de carbono, sus dimensiones son bastante parecidas al KTM X-Bow aunque ligeramente más grande con sus 3.975 MM de largo y 1.965 MM de ancho. Sus suspensiones son independientes, con doble trapecio superpuesto y amortiguadores regulables en altura de 3 vías. De aquí pasamos a unas llantas de 18 pulgadas para las traseras y de 17 pulgadas para las delanteras, las cuales vienen calzadas con neumáticos de altas prestaciones Dunlop SportMaxx RT2 en medidas 265/35 y 205/40 respectivamente.

Bajo toda esa fibra de carbono esconde un motor de 2.000 CC turboalimentado que promete una potencia nada despreciable de 400 CV, además va unido a una caja de cambios secuencial DSG de 6 velocidades con diferencial autoblocante y frenos de última generación para parar toda esta potencia. La velocidad punta esta limitada a 280 Km/H y consigue acelerar hasta los 100 Km/H en tan solo 3,7 segundos. El peso del conjunto es de solo 850 Kg y tiene una relación peso-potencia de 2 Kg/CV.

Bultaco Linx, un deportivo Made In Spain con aires de KTM X-Bow

Las cifras de sus características son realmente espectaculares y prometen auténtica diversión para sus dos ocupantes. Lo que posiblemente también sea espectacular es su precio, que por el momento desconocemos al igual que el comienzo de su producción. Lo que si sabemos es que este proyecto va muy en serio, la división de vehículos de Bultaco ha construido unas instalaciones de más de 5000 m2 en la localidad catalana de Molins de Rei para la fabricación de sus vehículos.

Fuente | Dunlop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.