Buscando el sonido para el Audi R8 e-tron

Buscando el sonido para el Audi R8 e-tron

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    6 abril 2012     1 minuto

La llegada de los coches eléctricos a la vida cotidiana hará que nuestra “tan” querida tierra sea un poco menos ruidosa y más libres de humos. Pero a los puristas de esto del motor no les ha hecho ni la más mínima de gracia perder la esencia del ruido al pisar el acelerador.

Es por ello que Audi ha comenzado, a la par que desarrolla su Audi R8 e-Tron, a idear un sonido artificial para su deportivo eléctrico. Si avanzan al ritmo que aparentan ir, Audi podría convertirse en uno de los pioneros en ofrecer a sus clientes sonidos procedentes de un estudio de grabación.

Aunque podríamos pensar que poner sonido a los coches eléctricos es tan solo por temas emocionales, el verdadero objetivo es mejorar la seguridad vial, ya que el sonido puede advertir a peatones y más usuarios de que el coche se acerca o aleja.

Tras estas palabras podemos ver un vídeo promocional en el que se ve a Rudolf Halbmeir, el ingeniero de sonido de Audi, usando un teclado y un ordenador para configurar los distintos sonidos del e-Tron.

Vía | Autoblog.it

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.