El Shelby 1000: el Mustang del cincuentenario de Shelby American

El Shelby 1000: el Mustang del cincuentenario de Shelby American

Escrito por: Fernando Alvarez    6 abril 2012     2 minutos

Si no era suficiente con el motor V8 de 5.4 litros del Shelby GT500, ahora Shelby American nos trae un bestial Mustang que sobrepasa la barrera de los tres ceros y nos entrega ¡1.100 caballos! en su versión de competencia. No es otro que el Shelby 1000, el Mustang más impresionante que hemos visto hasta el momento y el más potente en toda la historia del noble pony.

Semejante despliegue de caballería tiene un motivo valedero. El festejo de los 50 años de Shelby American, cuando en 1962 se presentaban como marca preparadora, además de presentar el Shelby Cobra 289 original en el salón de Nueva York. El Shelby 1000 cuenta con 950 caballos «para las calles» y 1.100 para las carreras. Interesantemente, el bloque original del GT500 era bueno para 800 caballos (o más) de acuerdo a lo que ha comentado Carroll Shelby, por lo que todo mundo en su firma se ha puesto manos a la obra para sacarle lo más posible al motor, sin comprometer su usabilidad para el modelo de calle.

No se han quedado en el agregado de un turbo, evidentemente. Los cambios internos pistones, cigueñal forjado, bielas y diferencial, además de la transmisión Tremec hacen más que soportar los 1000 caballos de potencia. Como si fuera poco, han escogido colocar dos turbos de un volumen considerable, uno de los sueños más mojados de cualquier poseedor de Mustang.

En cuanto al precio, era sabido que iba a tener un precio astronómico por ser el modelo del cincuentenario y un verdadero coche de carreras. A pesar de los 145.000 y 150.000 dólares por las variantes de 950 y 1.100 caballos respectivamente (sin incluir el precio del Mustang GT500 2012 «donante») parece un precio bastante a tono con una preparación semejante hecha «por fuera» de Shelby.

¿Será este el Mustang más potente que se haga? Posiblemente lo sea todavía por unos años más, hasta que la nueva generación del Mustang vea la luz… nunca se sabe qué nos tiene reservado Shelby American.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.