BYD de la mano de Bergé suministrará vehículos a Endesa

BYD de la mano de Bergé suministrará vehículos a Endesa

Escrito por: Diego G. Moreira    9 abril 2010     Comentario     1 minuto

Cuando a mediados del año pasado repasaba el proyecto MOVELE y aparecían en el catálogo de los vehículos eléctricos modelos de BYD (fabricante chino conocido por ciertos diseños con parecidos razonables) me llamaba la atención la tecnología que utilizaría su modelo eléctrico, el E6, una mezcla entre monovolumen y SUV que tenía buena pinta al menos en la teoría.

Pero poco a poco me va sorprendiendo más la marca, al ver como va afianzando sus planes de llegada al mercado español, y de la mano del conocido Grupo Bergé. La última noticia la conocíamos gracias a un comunicado de Endesa y del Grupo Bergé donde nos explican el plan de colaboración entre ambas empresas para el desarrollo de varios proyectos orientados al uso del vehículo eléctrico.

Endesa se encargará de la implantación de la infraestructura de recarga para los vehículos eléctricos, y a su vez, Bergé suministrará vehículos de la firma BYD a Endesa para el proyecto «SmartCity» que se desarrollará de forma piloto en Málaga, y que plantea un nuevo modelo de gestión energética en las ciudades.

Vía | Autoblog en español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.