Cadillac Escalade Coches Eléctricos SUV
Cadillac anuncia una versión aún más grande del Escalade eléctrico que no cabrá en tu garaje

Aunque parezca increíble visto desde nuestra perspectiva europea, parece que hay clientes en el mercado norteamericano para los que la versión eléctrica del Cadillac Escalade no es lo suficientemente grande.
Si los 5.70 metros de longitud del Escalade IQ eléctrico no te parecían suficientes, no te preocupes. Cadillac acaba de anunciar la futura disponibilidad de una versión de este SUV eléctrico con batalla extendida, que incrementará la longitud del vehículo en 10 centímetros para llegar a los 5.80 metros, aumentando así el espacio interior disponible. Si es que no te parecía suficiente.
El fabricante estadounidense ha anunciado la disponibilidad a nivel global de esta variante con batalla extendida del Escalade IQ, aunque todo parece indicar que lo que Cadillac entiende por global es Estados Unidos y Canadá. Estaremos, no obstante, atentos a cualquier otro comunicado de la compañía que aclare esta cuestión.
El Escalade IQL con batalla extendida que acaba de ser presentado estará disponible en Estados Unidos a partir de 132.695 dólares. Cadillac asegura que esos diez centímetros adicionales de batalla marcarán la diferencia para todos aquellos que necesitan un vehículo amplio que se adapte a su estilo de vida. Ese incremento en dimensiones se traducirá en un mayor espacio en la tercera fila de asientos y una mayor capacidad de almacenamiento para el equipaje.
Espacio para toda la familia y media casa a cuestas
De este modo, según explica el fabricante, incluso con la tercera fila de asientos en uso, el maletero ofrecerá 686 litros de espacio para el equipaje, que se incrementarán hasta 2.135 litros con los asientos de la tercera fila abatidos. Si ademas se abate también la segunda fila de asientos, la capacidad de almacenamiento se incrementará hasta los 3.546 litros. Vamos, que te cabe prácticamente la casa entera. El vehículo incluye además un compartimento adicional con otros 345 litros de almacenamiento bajo el capó.
En lo que respecta a las especificaciones técnicas de esta variante con mayor batalla, apenas hay cambios. El Escalade IQ equipa un pack de baterías de 200 kWh de capacidad con una arquitectura de 800V sobre la plataforma Ultium de General Motors. Mientras que para esta nueva variante IQL, el fabricante anuncia un ligero incremento en la capacidad del pack de baterías, que se va hasta los 205 kWh, y como consecuencia de ello la autonomía estimada pasa de 724 a 745 km. Por otro lado, a la hora de realizar una recarga, Cadillac afirma que es posible incrementar la autonomía en 200 km en poco más de diez minutos.
El vehículo cuenta con dos propulsores eléctricos que, conjuntamente, entregan 559 kW de potencia, siendo posible alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de cinco segundos. Así mismo, Cadillac afirma que es posible arrastrar un remolque de hasta 3.4 toneladas.
Deja un comentario