Volkswagen también lo ve claro: va a apostar por los modelos con extensor de autonomía

Victor Alós Yus    @sepelaci    11 marzo 2025     2 min.
Volkswagen también lo ve claro: va a apostar por los modelos con extensor de autonomía

Volkswagen quiere invertir una importante suma de dinero en el desarrollo de un sistema de extensión de la autonomía con motor de combustión que aplicará en USA

Hace unos años, parecía que era algo anecdótico, una manera de crear más autonomía en vehículos eléctricos un poco extravagante, pero poco a poco, parece que se ha ido instaurando como una alternativa no solo viable, sino que cada vez es más popular. Estoy hablando de los sistemas de autonomía extendida. Es decir, un motor de combustión que va unido a la batería del coche eléctrico que funciona como generador.

Con este sistema, la batería puede cargarse con la energía que se genera en este motor y no hace falta conectarlo a un cargador tradicional. De esta manera, se puede generar la electricidad que luego se utilizará para mover el motor eléctrico del vehículo. Cada vez hay más marcas que se están interesando en este sistema. Y Volkswagen acaba de anunciar que también se centrará en este tipo de movilidad.

La marca Scout utilizará este sistema

En Estados Unidos se está comercializando la marca Scout, una antigua marca que ha resurgido bajo el paraguas de Volkswagen. Ante la dificultad de posicionarse en un mercado tan competitivo como el estadounidense, Volkswagen ha decidido que invertirá una fuerte suma de dinero para hacer que esta opción sea una de sus estrategias de venta en Estados Unidos.

Próximamente, se van a lanzar dos modelos de Scout que utilizarán este sistema, pero los planes de Volkswagen van más allá de la implantación en Scout. Los modelos de la familia ID, que es la marca del fabricante alemán de vehículos eléctricos, también podrían utilizar esta tecnología en un futuro cercano.

Scout presenta el SUV Traveler y la pickup Terra para el mercado norteamericano

Scout presenta el SUV Traveler y la pickup Terra para el mercado norteamericano

<p>El International Harvester Scout fue un SUV muy popular en Estados Unidos durante los años 60 y 70. Ahora, de la mano del Grupo Volkswagen, Scout vuelve al mercado norteamericano tratando de ofrecer nuevamente la solidez y robustez de aquellos vehículos. </p>

Aunque se utilice un motor de combustión, el funcionamiento de este es limitado. Es decir, que no está en funcionamiento en todo momento y esto hace que el consumo y las emisiones se reduzcan considerablemente. El motor solo actúa cuando es necesario cargar la batería, así que el coche funciona sin emisiones mientras la batería está cargada. Además, también puede ser cargado mediante el cargador tradicional, por lo que puede estar mucho tiempo sin activar el motor.

La marca ha declarado que la inversión será de 20.000 millones de euros, con los que quiere desarrollar un sistema eficiente y que ayude a incrementar la autonomía de sus modelos y solventar el problema que plantea la falta de infraestructura de estaciones de carga en todo el mundo.

Deja un comentario