El Cadillac ATS no sólo que se queda sin V8, sino que además le meterán un cuatro cilindros

El Cadillac ATS no sólo que se queda sin V8, sino que además le meterán un cuatro cilindros

Escrito por: Fernando Alvarez    30 octubre 2010     2 Comentarios     1 minuto

No es secreto que Cadillac ha intentado en los últimos años poder servir de competencia a los panzer alemanes de BMW y Mercedes. Y creo que lo ha logrado con el CTS y CTS-V (y hasta me atrevería a decir que han superado a los alemanes) en algunos aspectos técnicos y de prestaciones. Pero quedaba un hueco por debajo del CTS que hacía falta llenar y aqui es donde entra el ATS.

El Cadillac ATS será la nueva creación de la marca norteamericana que llegará para dentro de dos años al mercado. Los potentes motores V8 seguirán su reinado dentro de los CTS, pero el ATS será otro cantar. Podríamos decir que será un modelo de entrada y ya se barajan algunas opciones posibles en cuanto a motorización. La primera, será que tendrá un motor de cuatro cilindros y la segunda, que el motor V6 sería opcional.

Dicho motor de cuatro cilindros, sería completamente nuevo, con dos litros de cubicaje y su correspondiente turbo como opción. Para los que crean que este motor no puede seguirle el ritmo a un V6 o simplemente prefieran más desplazamiento, quedará la opción del V6 3.6, con 300 y pico de caballos.

Pero esto no es todo, ya que a continuación de la berlina debutará la opción coupé, para luego dar paso al descapotable unos meses después, siguiendo el ritmo de lanzamiento que acostumbran en EEUU. Para los que quieran todavía más, habría una versión especial, ATS-V, que llegaría dentro de unos cinco años, con un motor V8.

Vía | GM Inside News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.