Cadillac Celestiq: la berlina más exclusiva del fabricante americano de producción ultralimitada

Javier Cantagalli     12 mayo 2025     3 min.
Cadillac Celestiq: la berlina más exclusiva del fabricante americano de producción ultralimitada

No será fácil encontrarse por la calle de cualquier ciudad estadounidense con una unidad del Celestiq, ya que Cadillac ha confirmado que el volumen de producción para este año va a ser incluso menor de lo que estaba previsto en un primer momento.

El Cadillac Celestiq representa la apuesta más ambiciosa de General Motors en el terreno de los vehículos eléctricos, diferenciándose del resto en prácticamente cualquier categoría de su hoja de especificaciones. Su longitud es incluso mayor que la de un Escalade, que ya llama la atención por sus dimensiones, y su precio lo sitúa al alcance de muy pocos. Algo que tampoco debería de sorprendernos, ya que este modelo es el más lujoso y tecnológicamente avanzado que Cadillac jamás ha producido.

La exclusividad de esta berlina del fabricante americano va a ser además, incluso aún mayor de lo que se anunció en el momento de su presentación hace ya algunos años.

Cadillac Celestiq 00004

Según ha desvelado la propia compañía, de la línea de ensamblaje de General Motors saldrán este año únicamente 25 unidades del Celestiq. Ni una más ni una menos. La mayoría de estas 25 unidades tienen ya dueño, pero unas pocas todavía están disponibles para aquellos clientes que estén interesados y dispongan del presupuesto necesario.

Este anuncio contradice, por tanto, las afirmaciones iniciales de la compañía. Cuando el Celestiq fue presentado en 2022, Tony Roma, el ingeniero jefe de vehículos de alto rendimiento de Cadillac, aseguró que la demanda superaba ya en aquel momento con creces la capacidad de producción para el primer año. Dos años y medio después, la realidad es ahora muy diferente, con algunos compradores potenciales que quizás podrían haber desistido después de tanto tiempo.

Si te quedaste sin uno al año que viene tendrás otra oportunidad

En cualquier caso, para 2026 se espera que la producción de esta berlina eléctrica de lujo aumente significativamente, siempre y cuando exista la demanda suficiente, claro. Según un portavoz de la compañía, a día de hoy se ensamblan menos de dos unidades por día. Lo que deja claro que es un vehículo de producción ultralimitada.

Cadillac Celestiq 00003

Como cabría esperar, la exclusividad del Celestiq se refleja también en su precio. Aunque el fabricante americano no ha desvelado datos concretos sobre lo que hay que pagar para hacerse con esta berlina eléctrica de lujo, todos aquellos que estén pensando en comprar uno deben hacerse a la idea de que su precio base no será inferior a los 300 mil dólares. Una cantidad que se podrá incrementar además significativamente según se vayan añadiendo opciones de personalización.

Cadillac Celestiq 00002

No cabe duda, por tanto, de que con un precio tan poco accesible el Celestiq no será un éxito de ventas. Eso no será, sin embargo, ningún problema para la marca, ya que el Celestiq tiene como objetivo mostrar al mundo hasta dónde puede llegar Cadillac en el mundo de la movilidad eléctrica cuando no hay restricciones por costes o un volumen de ventas que alcanzar.


Deja un comentario