Cadillac ELR Coupe 2016: mayor autonomía y potencia

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    15 abril 2015     2 min.
Cadillac ELR Coupe 2016: mayor autonomía y potencia

El coupé híbrido de Cadillac se actualiza en esta versión 2016. Pese a no mostrar cambios perceptibles en el exterior, mejora la entrega de potencia del conjunto híbrido, aumenta el rango de autonomía en modo puramente eléctrico e incluye un paquete de mejoras dinámicas opcional.

El afilado diseño del Cadillac ELR Coupe va acompañado de una serie de mejoras que refrescan las prestaciones del modelo en comparación a la versión MY14. Esta variante 2016 presenta un exterior prácticamente inalterado, a excepción de una parrilla ajustada y la nueva insignia de Cadillac visible en distintas zonas de la carrocería.

Donde realmente se aprecian las actualizaciones del Cadillac ELR Coupe 2016 es en sistema híbrido que lo impulsa. El rendimiento se ha visto incrementado en un 25%, hasta los 215 CV en modo tour y hasta 233 en modo sport, gracias a una actualización del software que gestiona las baterías, la cual también ha contemplado un aumento del rango de autonomía hasta los 60 km en modo eléctrico, y hasta 530 km cuando se combina con el propulsor de gasolina de 1,4 litros.

Cadillac ELR Coupe 2016

En cifras, estas mejoras se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en el ELR Coupe 2016 de 6,4 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h, cuando se encuentra en el modo sport con el kit Performance Package, mientras que en el modo normal, esta cifra se reduce hasta los 171 km/h.

En el caso del Performance Package, al equipamiento de serie se añaden componentes como llantas de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, ajustes en la suspensión y dirección asistida continua, frenos delanteros Brembo con pinzas de cuatro pistones y un volante deportivo más grueso.

En el interior del Cadillac ELR Coupe 2016 encontramos tres puertos USB, una pantalla configurable de ocho pulgadas, asientos de cuero de semi-anilina, conexión Wi-Fi y 4G LTE y un punto de carga inductiva para teléfonos móviles. Asistentes a la seguridad como la alerta de punto ciego, la alerta trasera de tráfico cruzado y los faros de xenón IntelliBeam, son parte del equipamiento estándar.

Deja un comentario