Ford muestra la nueva imagen de la pick-up Ranger

Ford muestra la nueva imagen de la pick-up Ranger

Escrito por: Francisco Javier    15 abril 2015     Comentario     4 minutos

Ford mostró el pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Bangkok, Tailandia, la renovada imagen de su pick-up Ranger. El exterior ha sido diseñado para ofrecer un aspecto más actual y moderno. Las líneas musculosas del capó desembocan en una parrilla trapezoidal, de nueva factura, que junto a los nuevos grupos ópticos delanteros generan una seña distintiva del nuevo Ford Ranger.

Gran capacidad de carga y espacioso interior.Lo que cabe destacar de un pick-up es sin duda su capacidad de carga, de la que puede presumir el Ranger. Además tiene una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, lo que garantiza un uso muy polivalente a la hora de remolcar diferentes objetos o portar cargas pesadas.

Una de las ventajas de tener un vehículo de éstas características es que puede ser utilizado para el trabajo duro sometiéndole a pruebas difíciles en el día a día, servir como herramienta de ocio en las excursiones off-road, acompañado de amigos o en familia, todo ello según el momento o la necesidad de cada cliente.

Nueva Ford Ranger (3)Nueva Ford Ranger

Por ésto la versatilidad y capacidades todoterreno del nuevo Ranger son encomiables gracias a un ángulo de aproximación de 28 grados, un ángulo de salida de 25 grados y una altura libre al suelo de 230 mm muy útiles a la hora de enfrentarse a obstáculos escarpados. La caja de transferencia, controlada electrónicamente, permite a los conductores de las versiones equipadas con la tracción 4×4 cambiar sobre la marcha de 4×2 a 4×4 mediante un botón en la consola central. Un diferencial trasero de cierre electrónico mejora la tracción en condiciones difíciles.

Eficiente tanto para el trabajo como para el ocio.El Ford Ranger ha sido equipado con materiales avanzados en amortiguación de ruidos, lo que ha conseguido un mejor aislamiento acústico dentro de la cabina. Otra innovación que ayuda a que sea un vehículo más silencioso y manejable es el sistema de servodirección eléctrica asistida (EPAS). Elimina la bomba de dirección asistida que se usa en un sistema tradicional.

El interior del habitáculo gana en elegancia y sigue siendo muy amplio, pareciéndose más a un coche que a un pick-up. Las nuevas tecnologías también están presentes en el Ranger. El panel de instrumentos ahora está formado por una pantalla digital dual en color que informa al conductor en todo momento con detalles relevantes sobre el vehículo, el navegador, entretenimiento o temperatura.

Nueva Ford Ranger (4)Interior de la Nueva Ford Ranger

El sistema de conectividad SYNC 2 de Ford que cuenta con una pantalla de 8″, también está disponible en el nuevo Ranger. Usando órdenes de voz se puede controlar la temperatura, el sistema de entretenimiento y el de navegación mucho más fácil que hasta ahora. Además, incorpora un útil enchufe de 240 voltios que puede usarse para alimentar la tablet, el portátil o el móvil ya sea para ocio o para el trabajo.

Sistema de conectividad SYNC 2 y motores TDCi desde 130 CV hasta 200 CV.Otros de los sistemas de ayuda a la conducción que puede equipar el nuevo Ranger son: el asistente de mantenimiento de carril, avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, alerta frontal, Park Assist delantero y trasero, control de presión de neumáticos, ESP con control de mitigación de vuelco y oscilación del remolque, alerta del conductor, asistencia de emergencia (en mercados donde está disponible), asistente en pendiente, control de descenso, control de carga adaptativo y el asistente de frenado de emergencia.

Ford ofrece tres opciones de motor para equipar al nuevo Ranger que pueden ir asociados a transmisiones automáticas o manuales de seis velocidades. La variante diésel más potente es la 3.2 litros TDCi de cinco cilindros que rinde 200 CV de potencia. Las otras dos opciones disponibles están basadas en el bloque de 2.2 litros TDCi de cuatro cilindros con potencias de 130 CV y 160 CV. La tecnología Start-Stop, que ayuda a ahorrar combustible, también está presente en los motores del Ranger.

El nuevo modelo del Ford Ranger saldrá a la venta en Europa a principios de 2016.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.