Cadillac Escalade-V: pura radicalidad para el SUV más deportivo de Cadillac

Cadillac Escalade-V: pura radicalidad para el SUV más deportivo de Cadillac

Escrito por: Jaime Avilés    24 enero 2022     2 minutos

Con una increíble presencia y debut oficial previsto para septiembre, la versión más deportiva y prestacional del Escalade se muestra al descubierto

La quinta generación del Cadillac Escalade fue uno de los lanzamientos de mayor importancia para la marca estadounidense del pasado año 2021. Una actualización del modelo, que estrenaba una moderna y renovada estética, un gran equipamiento tecnológico que atrajo muchas miradas gracias a su pantalla de 38.3 pulgadas y un gran nivel de lujo.

Sin embargo, desde sus comienzos, el Cadillac Escalade ha carecido de una versión deportiva al igual que hay en otras marcas europeas como es el caso de BMW con su variante M, de Mercedes-Benz con AMG o de Audi con sus RS, a lo que Cadillac, ha querido poner solución estrenando este nuevo Cadillac Escalade-V.

Con este lanzamiento, esta nueva variante del Escalade, será el primer integrante en formar parte de la división V-Series de la marca, mediante la que Cadillac quiere ofrecer un extra de picante en sus modelos estrella, aunque sin dejar de lado el lujo que les caracteriza.

Cadillac Escalade-V 2023

Comencemos con su diseño

En lo que se refiere a su apartado estético, el nuevo Cadillac Escalade-V luce una imagen realmente diferenciada de su versión convencional, gracias a su nuevo paragolpes delantero con grandes entradas de aire, a la gigantesca parrilla en color negro con la distintiva forma de la marca y a los afilados grupos ópticos en disposición horizontal que le aportan una mirada muy agresiva.

Desde la vista lateral, el nuevo Escalade-V cuenta con unas grandes llantas de aleación que se ven hasta pequeñas debido a sus monstruosas dimensiones de 5,38 metros de largo y 1,94 metros de alto y una insignia identificativa V-Series que ha sido incorporada en la parte media de sus puertas delanteras.

Cadillac Escalade-V 2023

Ya en la parte trasera, la zaga del nuevo V-Series del Escalade cuenta con cuatro salidas de escape dispuestas en dos a dos a cada lado, un agresivo paragolpes trasero con un difusor integrado y un alerón más prominente que el de la versión convencional.

Respecto a su interior, Cadillac no ha publicado ningún tipo de imagen ni información al respecto, aunque como es de esperar, se equiparan molduras exclusivas de la versión, unos asientos con un tapizado más deportivo y un volante del que si se ha mostrado una imagen para hacernos una idea, con la insignia de V-Series insertada.

Cadillac Escalade-V 2023

Un corazón puramente americano

Bajo el capó, según ha comunicado la marca, el nuevo Escalade-V equipará un motor V8 sobrealimentado, que según dicen los rumores, ofrecerá unas cifras por encima de los 650 CV y una cifras de par motor de alrededor de los 900 Nm de par motor.


Deja un comentario