Ford Bronco Raptor 2022: más de 400 CV de diversión off-road para la versión más capaz del Bronco

Ford Bronco Raptor 2022: más de 400 CV de diversión off-road para la versión más capaz del Bronco

Escrito por: Jaime Avilés    24 enero 2022     3 minutos

Con más de 400 CV y una puesta a punto específica, se presenta la versión más radical del Bronco poniendo fin a la ansiada espera

A lo largo de los últimos meses, hemos ido recibiendo numerosas fotografías, rumores y todo tipo de informaciones acerca de cómo iba a ser el Ford Bronco Raptor. Uno de los lanzamientos más esperados del último año, que al fin, acaba de ser presentado oficialmente por la marca norteamericana.

El nuevo Bronco Raptor 2022, presume de una nueva parrilla con las letras Ford presidiendo su frontal, unas nuevas luces diurnas en tecnología LED, un nuevo cubrecarter mucho más robusto y musculoso, ganchos de remolque situados por encima de este protector y una apariencia mucho más prominente en general, ya que ha aumentado su altura en más de 30 centímetros y su anchura en casi 25 centímetros.

2022 Ford Bronco Raptor Details 09

Capacidades de otro nivel

Si observamos su vista lateral, podremos ver sus nuevas llantas tipo Beadlock de 17 pulgadas calzadas sobre unos BFGoodrich K02 de 37 pulgadas, unas aletas más anchas en color plástico y unos amortiguadores Fox que ofrecen un 60% más de recorrido de suspensión para el eje delantero y un 40% más en el trasero si lo comparamos con las versiones convencionales del Bronco.

Sumado a esta gran mejora, desde Ford también han querido poner hincapié en su nuevo sistema de refrigeración y de inyección preparado para soportar temperaturas extremas, sus nuevos ejes que permiten un mayor ancho de vías y los refuerzos en su chasis mejorando de esta manera su rigidez torsional.

2022 Ford Bronco Raptor 01

Tecnológico, muy conectado y el más potente

Dejando a un lado la puesta a punto del este radical todoterreno, Ford también ha mejorado el interior del nuevo Raptor con un cuadro de instrumentación completamente digital de 12 pulgadas, que se suma a la pantalla táctil de 12 pulgadas del sistema de infoentretenimiento con el sistema SYNC 4.

Además de esto, otra de sus novedades son sus nuevos asientos de gamuza Black Onyx Neo perforados con laser, un volante deportivo más grueso y unas levas de magnesio, que además de darle un toque muy especial, permiten ahorrar más peso.

2022 Ford Bronco Raptor Black Onyx 02

Cómo no podía ser de otra manera, la marca también ha querido incorporar a este Raptor sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo o la cámara de visión 360 grados, algo clave para vadear ríos o circular por caminos escarpados y estrechos.

Respecto a su motor, el nuevo Bronco Raptor se convierte en la versión más potente y capaz de la gama gracias a su bloque de gasolina de 3.0 litros EcoBoost que lleva su potencia por encima de los 400 CV, ya que tenemos que esperar a que Ford nos confirme las cifras de rendimiento oficiales. Este motor, irá asociado a una caja de cambios automática SelectShift de diez relaciones y obviamente, a u sistema de tracción 4×4.

¿Y su llegada?

Según Ford, la llegada de las primeras unidades de su Bronco Raptor tendrá lugar a partir del este próximo verano y su libro de pedidos estará disponible desde el próximo mes de marzo.


Deja un comentario