Cadillac Coches Eléctricos SUV
Cadillac inicia la comercialización del SUV eléctrico Vistiq en Europa
El Vistiq es el segundo modelo eléctrico que el fabricante estadounidense comercializa en Europa, tras su debut en el continente con el Lyriq.
Algo más de seis meses después de su presentación oficial para el mercado norteamericano, Cadillac acaba de dar un paso importante en su apuesta por la movilidad eléctrica en el mercado europeo, iniciando la comercialización del Vistiq, un SUV de lujo que se sitúa un escalón por encima del Lyriq dentro de la gama del fabricante estadounidense.
Este modelo se encuentra ya a la venta en cuatro países europeos -Alemania, Francia, Suecia y Suiza- y no se descarta que llegue a más países del continente en las próximas semanas o meses. En Alemania el precio del Vistiq parte de alrededor de los 100 mil euros, lo que lo sitúa como rival directo de otros modelos de fabricante europeos, como pueden ser el Mercedes-Benz EQE SUV, BMW iX o Audi Q8 e-tron.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, el Vistiq cuenta con doble propulsor eléctrico capaz de entregar 452 kW de potencia conjunta, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.7 segundos. Equipa además un pack de baterías de 102 kWh de capacidad, gracias al cual puede recorrer 460 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP, siendo su consumo energético de 21.8 kWh por cada 100 km recorridos.
A la hora de realizar una recarga, Cadillac promete que es posible incrementar su autonomía en unos 160 km en alrededor de 15 minutos cuando se emplea un punto de carga rápida en corriente continua. La potencia máxima soportada por el Vistiq en este proceso es de 190 kW. Todos estos datos reflejan, por tanto, que se trata de un vehículo adecuado para realizar viajes largos, siendo al mismo tiempo un vehículo bastante eficiente para el día a día.
La percepción americana del lujo
En el apartado del diseño, el Vistiq combina elegancia y funcionalidad. Cadillac lo presenta como un vehículo que redefine el lujo, con un interior que puede configurarse a elección del cliente para seis o siete pasajeros. Los materiales de alta calidad, como madera de poro abierto, detalles con apariencia de carbono y el innovador material Noveauluxe como alternativa al cuero animal, sin olvidar tampoco la madera de fresno negro, aportan un ambiente sofisticado y de alto lujo, sin dejar por ello de lado la sostenibilidad.
El Vistiq se ofrece en dos versiones: Luxury, con un precio base en Alemania de 99.640 euros, y Premium Luxury, que alcanza los 110.503 euros. Ambas versiones destacan por su equipamiento de alta gama, con tecnología avanzada y un diseño que prioriza el confort. Las primeras entregas a clientes europeos están previstas para septiembre de 2025.
Señalar, por último que junto con el Vistiq y el Lyriq, Cadillac ha anunciado la próxima comercialización en Europa del Optiq, un SUV eléctrico de dimensiones algo más reducidas y con un precio algo más accesible. Con estos tres modelos el fabricante estadounidense completará su oferta de modelos eléctricos en el continente para los próximos años.
Deja un comentario