El Cadillac Lyriq arranca la producción en la planta más grande de GM

El Cadillac Lyriq arranca la producción en la planta más grande de GM

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 marzo 2022     2 minutos

En la planta de Spring Hill, Tennessee, se ha comenzado la producción del primer vehículo eléctrico de Cadillac, que no llegará al mercado europeo.

No lo veremos en España, y es una lástima. El Cadillac Lyriq ya ha comenzado la producción de las 3.200 unidades previstas y pronto comenzarán a entregarse a los primeros compradores. Este modelo eléctrico de la mítica marca estadounidense se está fabricando en la principal planta de GM, ubicada en Spring Hill, Tennessee. Esta es la tercera planta en número de producción de vehículos y ha sufrido una reforma hace poco para poder fabricar modelos eléctricos.

El modelo eléctrico de Cadillac está fabricado sobre la plataforma Ultium BEV3 de General Motors. Esta le permite disfrutar de un motor eléctrico que ofrece una potencia que equivale a 340 CV y un par máximo de 440 Nm. Las baterías Ultium de 12 módulos con una capacidad de 100,4 kWh le ofrece una autonomía de 480 kilómetros según el ciclo EPA.

Cadillac Lyriq Inicio Produccion (3)

La batería tiene un sistema de carga rápida de hasta 190 kW en corriente continua. Con estas cifras, el coche es capaz de recuperar unos 120 kilómetros en diez minutos. Si se trata de un cargador doméstico de 19,2 kW puede recuperar 84 kilómetros cada hora de carga.

Un equipamiento tecnológico

Este SUV eléctrico, el primero de la marca, cuenta con un equipamiento muy completo. Tiene faros Full LED adaptativos, llantas de hasta 22 pulgadas, mientras que en el interior disfruta de un sistema de cancelación activa de sonido, dos pantallas ubicadas en un panel curvo LED de 33 pulgadas, un mando fónico, llave digital y un sistema de sonido con 19 altavoces.

Cadillac Escalade-V: pura radicalidad para el SUV más deportivo de Cadillac

Cadillac Escalade-V: pura radicalidad para el SUV más deportivo de Cadillac

Con una increíble presencia y debut oficial previsto para septiembre, la versión más deportiva y prestacional del Escalade se muestra al descubierto

LEER MÁS

Para opitimizar el uso, cuenta con un sistema de pedal único y un sistema de recuperación de energía con freno regenerativo.

Por el momento, Cadillac se ha visto desbordado por los pedidos, así que se olvida de esos 3.200 coches iniciales y llegará hasta las 25.000 unidades durante el próximo año. El precio de este modelo parte de los 51.500 euros, así que es una lástima que no pueda llegar hasta el mercado europeo, porque parece ser un vehículo muy competitivo e interesante.

Deja un comentario