¡Atento! El BMW M7 puede ser una realidad antes de lo que piensas

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    22 marzo 2022     2 min.
¡Atento! El BMW M7 puede ser una realidad antes de lo que piensas

¿Sabías que el BMW M7 puede ser una realidad antes de lo que piensas? Te lo contamos.

Estamos seguros que sabes que la marca bávara, durante años, ha ofrecido muchas variantes de su Serie 7. Algunas generaciones cuentan con versiones especiales como el Alpina B7 o el BMW M760i que está propulsado por un motor V12. El futuro del rendimiento en el fabricante alemán pasa por la electrificación, tanto es así que podríamos estar ante uno de los modelos más solicitados; el BMW M7.

A pesar de que la marca  ha ofrecido versiones de alto rendimiento de la Serie 7, BMW nunca ha desarrollado un BMW M7 como tal. Tal y como han confirmado algunas fuentes, el BMW M7 que se ha rumoreado durante bastante tiempo, finalmente podría llegar con un tren motriz híbrido enchufable de alto rendimiento y se cree que se conoce el origen del tren motriz.

Todo lo que sabemos del futuro BMW M7

El rumoreado BMW M7 podría compartir el bloque V8 biturbo que ya equipa el sistema híbrido del BMW XM Concept. Este corazón es capaz de producir 750 CV de potencia, esto supone un aumento de 150 CV en comparación con el Alpina B7 o el BMW M760i y estos modelos pueden alcanzar el 0 a 100 km/hora en unos tres segundos.

Una aceleración tan increíble haría que el BMW Serie 7 PHEV fuera digno de la insignia M. Además, Mercedes-Benz también podría estar trabajando en un Mercedes-AMG Clase S con un sistema híbrido enchufable que podría producir hasta 800 CV. Parece que la batalla de la berlina de alto rendimiento se está poniendo muy interesante.

Bmw Serie 7 (2)

Junto con el BMW Serie 7 2023 de gasolina, el nuevo BMW i7 que llegará en 2023 también generará una variante deportiva, aunque no será un modelo M completo. Se espera que el BMW i7 llegue con una variante M60 que producirá más de 600 CV de potencia, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/hora en menos de cuatro segundos. Este modelo totalmente eléctrico competirá directamente con el Mercedes-AMG EQS, que produce 650 CV. Aunque estos dos probablemente serán las variantes de la Serie 7 más rápidas y poderosas de todos los tiempos, Mercedes-Benz tendrá la ventaja de poder en la era electrificada.

Tendremos que esperar unos pocos meses más para ver si el segmento de las berlinas deportivas vuelve a ponerse interesante, al menos ya sabemos que tendrá dos nuevos modelos que se las verán entre ellos. ¿Cuál crees que ganará la batalla, el BMW o el Mercedes-Benz? ¡Cuéntanoslo, estamos deseando conocer tu opinión!


Deja un comentario