La cafetera Super Veloce RS Black Edition es un homenaje al café y a los motores ‘air-cooled’

La cafetera Super Veloce RS Black Edition es un homenaje al café y a los motores ‘air-cooled’

Escrito por: Miguel Lorente    16 mayo 2020     3 minutos

Una buena cafetera es fundamental para preparar el mejor café y no puede haber mejor máquina para un amante de los 911 que la Super Veloce RS Black Edition

El summum de un evento Cars&Coffee podría llegar cuando los participantes accionaran una de las cafeteras Super Veloce, como puede ser esta RS Black Edition, para disfrutar de un buen café junto a máquinas de ensueños, dueños, aficionados y curiosos. Pero, por las cualidades físicas de esta máquina, que contaremos más adelante, se nos atisba complicado.

En cualquier caso, la asociación del café y los coches, más allá de que, para muchos, el café sea nuestra gasolina, ha dado a lugar el concepto citado de reunión en torno a los coches, pretexto utilizado para charlar con amigos, conocidos y desconocidos sobre el mundo del automóvil mientras, el algún caso, alguno de los presentes se toma un cafe para llevar comprado en la cafetería más próxima a donde tenga cita el evento sin importar muchas veces la calidad del líquido.

Pero para una tarde de sábado como ésta, te proponemos otra experiencia en la que, para muchos, como el que firma el artículo, combinar la pasión por el café y la pasión por los coches se materializa a través de piezas banales pero que uno quisiera añadir a su colección de fetiches.

Super Veloce RS Black Edition, una cafetera para adictos a la gasolina

Al igual que muchos buscan inspiración en el automovilismo, ya se deportivo como de producción para crear mobiliario, otros la utilizan para que máquinas de café adopten la forma y, en este caso, casi las dimensiones, de los motores más icónicos dentro de la historia de la automoción.

Así, el fabricante de cafeteras Super Veloce dispone de un espectacular catálogo inspirado en la automoción y en la aeronáutica. Pero es dentro del primer grupo donde encontramos cafeteras inspiradas en los motores desde los 6 cilindros opuestos de Porsche hasta los 12 en forma de V de los Ferrari más estremecedores jamás creados.

Esta Super Veloce RS Black Edition es la cafetera que rinde culto al ultimo motor para con el Porsche 911 refrigerado por aire o ‘air-cooled’, el 993. Se suma a otra cafetera que también rinde culto a los bloques de 6 cilindros en disposición de bóxer comercializada como Flat Six.

La máquina RS Black Edition es una cafetera espresso ensamblada artesanalmente cuyo peso se acerca más al de un bloque de un 911 que al de una cafetera de su tipo: 21,5 kilogramos. Lo mismo ocurre con sus medidas: 380 mm de largo, 420 de ancho y 340 milímetros de alto. Ideal para situarla en la esquina de tu ‘rinconcito’ privado de tu garaje, junto a tu sillón y a tu nevera y frente a tu colección de Porsche, a lo Magnus Walker.

Una cafetera, sin duda alguna, para los más puristas seguidores de Porsche, para aquellos que se echaron las manos a la cabeza cuando se anunció que el Porsche 996 sería el primer ‘nueve-once’ con una refrigeración por agua y no por aire, para aquellos que dispongan de los 10.200 euros que cuesta esta cafetera RS Black Edition aunque, si este precio se sale del presupuesto, la Flat Six es más económica: 9.300 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.