El Porsche 911 Targa ya tiene fecha de llegada: el 18 de mayo hará su debut

Javier López    @jlopezbryan96    17 mayo 2020     2 min.
El Porsche 911 Targa ya tiene fecha de llegada: el 18 de mayo hará su debut

Porsche acaba de anunciar la llegada del nuevo 911 Targa, variante que verá la luz mañana día de 18 para ayudar a completar la gama del 911.

La llegada del nuevo 911 supuso un momento de intriga para los amantes del modelo, quienes esperan con cada generación que la esencia se mantenga intacta. Con el paso de los años, la casa germana ha demostrado que la evolución tecnológica y mecánica no implican desmantelar lo que hace único y especial a un coche, y el 911 es prueba irrefutable de ello. Esto también es posible gracias a la fidelidad de Porsche hacia todas las versiones de su hijo predilecto, las cuales se mantienen intactas en todas y cada de sus entregas.

De momento, el actual 992 se encuentra representado a partir de las variantes Carrera, Carrera S, Turbo y Turbo S. Sin lugar a dudas resulta un abanico de opciones muy alentador, pero todos sabemos que Porsche aún guarda varios ases bajo la manga que servirán para completar la gama del nueveonce, la cual está a punto de aumentar gracias a la versión Targa de este.

Porsche está siendo muy sutil a la hora de desvelar información sobre las versiones del 992, generación del que se espera hasta una opción híbrida. Sin embargo, ha sido a través de un vídeo con el que nos han desvelado la llegada del nuevo Targa, una de las variantes más carismáticas del ilustre 911 y que causará furor como lo ha hecho en entregas anteriores.

Porsche 911 Targa 992 2020 1

La penumbra en la que se inscribe el nuevo 911 Targa nos impide vislumbrar con lujo de detalles toda su fisionomía pero, teniendo en cuenta que ya conocemos su mecanismo de ocultar el techo y el aspecto del 992, podemos vaticinar diferentes detalles. Tanto el frontal como la zaga se encontrarán inalterados respecto a los 911 Carrera S y 4S convencionales, pero la máxima diferencia radica en su techo, cuya zona final es entera de cristal.

A nivel mecánico podemos esperar que esta variante se asocie al Carrera S, Carrera 4S y GTS cuando sea desvelado por Porsche. De ser así, estaríamos hablando de un propulsor de seis cilindros bóxer sobrealimentado por turbo capaz de producir 450 CV y 530 Nm de par, cifras que se repartirán entre las cuatro ruedas o tan solo en el eje posterior.

Será mañana cuando la casa alemana desvele en primicia el nuevo 911 Targa, una versión con un carisma y una personalidad que destaca sobre los demás miembros de la familia 911. De esta forma, estaremos un poco más cerca de ver la gama del deportivo alemán al completo, la cual podría acoger al esperado GT3 en el siguiente paso.


Deja un comentario