El nuevo Opel Mokka ya ha tocado tierra: empiezan sus primeras pruebas

El nuevo Opel Mokka ya ha tocado tierra: empiezan sus primeras pruebas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 mayo 2020     2 minutos

Opel sigue adelante con el desarrollo del nuevo Mokka, modelo que ya se está enfrentando a pruebas en carreteras antes de su debut a principios de 2021.

Fue hace unas semanas cuando la casa del rayo anunciaba a modo de teaser la llegada de un nuevo y prometedor Mokka, modelo que nace tras la alianza con el Grupo PSA. Sin lugar a dudas, aquel alentador vídeo nos mostraba un vehículo que se encontraba en un avanzado nivel de desarrollo, pero esto lo confirma Opel ahora tras anunciar que ya se están empezando a llevar a cabo sus primeras pruebas por carretera. Y es que el SUV alemán debe enfrentarse a diferentes terrenos antes de ver la luz, acontecimiento que está previsto para principios del año que viene.

Opel se ha cerciorado de mantener un silencio atronador alrededor de su nuevo integrante, el cual promete ser toda una revolución gracias a la estela que está dejando el nuevo Corsa dentro de la firma. Y es que el pequeño utilitario alemán se ha encargado de establecer unos nuevos cánones, los cuales seguirán al pie de la letra futuras incorporaciones y renovaciones.

De momento sabemos que el nuevo Mokka está basado en la plataforma CMP, la cual sirve para gestar tanto vehículos de combustión como eléctricos. Con esta premisa, la firma teutona afirma una vez más que su nuevo SUV contará con una variante 100% eléctrica que, muy probablemente, comparta prestaciones con el e-Corsa que preside ahora mismo el sector eléctrico dentro de la marca.

Opel Mokka 2021 Pruebas 2

Otro aspecto muy interesante acerca del nuevo Mokka es que será 120 kilos más ligero que su antecesor y su chasis un 30% más rígido, datos que beneficiará tanto su comportamiento dinámico como sus consumos. Sin embargo, antes de poder experimentar por nosotros mismos dichas mejoras, es necesario que Opel realice diversas pruebas que medirán la capacidad de su nuevo SUV ante duras adversidades.

Para ello, los ingenieros han acudido hasta el Círculo polar ártico para comprobar la resistencia de diferentes parámetros electrónicos ante temperaturas extremadamente bajas. También se están llevando a cabo pruebas de alta velocidad en la pista de Opel ubicada en Dudenhofen, donde se comprobará el nivel dinámico del Mokka y su capacidad de tracción en diferentes supuestos.

Opel Mokka 2021 Pruebas 3

De esta forma, estamos ante el segundo paso de Opel hacia esa nueva era que se avecina, la cual estará protagonizada por vehículos híbridos, eléctricos y de combustión. Es pronto para vaticinar detalles del nuevo Mokka pero, teniendo en cuenta su parentesco con el Peugeot 2008, podemos intuir que ambos vehículos compartirán numerosos elementos tanto estéticos como a nivel mecánico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.