Cambios en la mecánica del Tata Nano europeo

Diego G. Moreira     16 noviembre 2009     1 min.
Cambios en la mecánica del Tata Nano europeo

El culebrón del Tata Nano continúa, primero fue la presentación del vehículo más barato del mundo para el mercado indio y posteriormente la marca Tata, actual propietaría de Jaguar y Land Rover, anunciaba que llegaría a Europa y a Estados Unidos una versión mejorada del Tata Nano. En las fotos del Tata Nano Europa ya […]

El culebrón del Tata Nano continúa, primero fue la presentación del vehículo más barato del mundo para el mercado indio y posteriormente la marca Tata, actual propietaría de Jaguar y Land Rover, anunciaba que llegaría a Europa y a Estados Unidos una versión mejorada del Tata Nano.

En las fotos del Tata Nano Europa ya podíamos ver algunos cambios, como la inclusión del Airbag y algunas cosas más para mejorar la seguridad y adaptarlo a los estándares europeos. Pero de la mecánica que llegaría a Europa sabíamos poco y según parece también va a recibir cambios.

Tata_nano_europa

Su pequeño motor de 33 CV sufrirá una modificación para elevar su potencia subiendo de las 5.000 r.p.m. actuales hasta las 6.000 r.p.m. y así ganar fuerza en 1ª y 2ª. Además el cambio de marchas pasará de cuatro (de la versión que se vende en la India) a las 5 marchas de la versión que llegue a Europa y EE.UU.

Pero los cambios de las versiones que salgan de la India continúan, puesto que el actual Nano no cuenta con portón trasero, es una una pieza sellada y para acceder al maletero se hace abatiendo los asientos traseros y desde el interior. Por tanto Tata se encuentra trabajando en un portón para poder abrir desde fuera el maletero como todos los vehículos. Algunas sutilezas más también llegarán a la versión Europea, como la posibilidad de regular desde el interior los espejos retrovisores.

Nos queda como siempre saber la fecha con la que llegará al mercado europeo el Tata Nano Europa, o qué precio final tendrá (se habla de unos 5.000 euros).

Tata_nano_europa

Vía | Insideline

Deja un comentario