Nueva Fiat Dobló para principios de 2010

Eduardo Fortes     16 noviembre 2009     1 min.
Nueva Fiat Dobló para principios de 2010

Fiat estrenará a mediados de febrero en España la nueva Fiat Dobló, que pretende combinar la vida familiar y el trabajo en un mismo vehículo, con opción de carga y además con comodidad y confort para los pasajeros. El aspecto exterior se ha remozado un poco y los interiores se han diseñado para crear ambientes […]

Fiat estrenará a mediados de febrero en España la nueva Fiat Dobló, que pretende combinar la vida familiar y el trabajo en un mismo vehículo, con opción de carga y además con comodidad y confort para los pasajeros. El aspecto exterior se ha remozado un poco y los interiores se han diseñado para crear ambientes agradables mediante la mezcla de colores, materiales y tapicerías.

La nueva Fiat Dobló puede albergar hasta 7 plazas y dispone de 4 motorizaciones posibles: un motor gasolina de 95 cv y tres diesel multijet de 90, 105 y 135. Algunas de las versiones incorporan de serie el sistema de Start&Stop que controla el apagado del motor en caso de parada para reducir consumo y emisiones en los trayectos cortos.

La seguridad activa y pasiva ha sido una prioridad en este vehículo con algunas soluciones mecánicas como la suspensión trasera Bi-link que puede variar los calibrados de sus componentes en función del uso del vehículo. ABS con corrector de frenada EBD y ESP de serie en el acabado más alto de la gama completan el apartado de seguridad activa. Respecto a la pasiva la carrocería de deformabilidad programada y varios airbags de serie pueden ser complementados con diversos extras como sensor de aparcamiento y control de velocidad de crucero.

Los precios no han salido a la luz pero al ser de corte generalista no se desviarán demasiado de la media del segmento. Una buena alternativa para la gran cantidad de autónomos que trabajan en España y que necesitan el coche para el ámbito personal y laboral.

Fuente | FIAT

Deja un comentario