Car Magazine prueba el prototipo del Renault Fluence ZE

Car Magazine prueba el prototipo del Renault Fluence ZE

Escrito por: Fernando Alvarez    7 junio 2010     2 minutos

Los editores de Car Magazine han logrado acceder a un Renault Fluence ZE eléctrico para pruebas y han comentado sus impresiones en el sitio de la revista. El Fluence eléctrico promete lo que prometen todos los eléctricos, usando nueva tecnología, dentro del cuerpo de un coche que se asemeja a un Renault Laguna, pero eléctrico.

El espacio interior para las piernas y la ergonomía de la cabina está orientada a la comodidad. La falta de elementos mecánicos que son normales en coches con motor a explosión es un punto a favor para el Fluence. Sin embargo, predicen que éste no será un coche muy apropiado para la familia, sino más bien pensado para las flotas empresariales, al menos en sus primeras unidades. El motivo es un maletero muy limitado por las baterías, del tamaño de una televisión gigante de la vieja escuela.

En el camino, el Fluence es tan tranquilo y silencioso como cualquier eléctrico y su conducción es muy simple. Un movimiento del, llamémosle cambio, a la posición D es suficiente para engranar el motor eléctrico. El problema aquí es la corta duración de las baterías bajo aceleración o a velocidades de autopista. Renault dice que el radio de acción del Fluence será de 160 kilómetros. Pero en cuanto se usa más de la cuenta el acelerador, este rango puede bajar a niveles insospechados.

Al parecer, el Fluence podrá intercambiar baterías a la hora de repostar. Es decir, no tendríamos que esperar horas y horas para repostar energía, sino que un simple cambio de baterías por otras ya cargadas sería una de las soluciones que Renault (y otras marcas) tienen en mente. Al parecer, el sistema de recambio de este coche no había sido incluido, lo cual nos dice que aún este sistema no ha alcanzado ni siquiera las etapas de prototipos.

En general el Fluence salió bien parado de esta toma de contacto. En cuanto a su comportamiento en carretera, se observó una cierta inestabilidad de la trasera, algo que parece que nace con cada coche francés de tamaño mediano, aunque el peso de las baterías (supuestamente) debe de influir. Los frenos se han calificado como muy buenos, más efectivos que los de otros eléctricos o modelos con sistemas regenerativos.

Los primeros modelos comerciales del Fluence ZE llegarán a Europa el próximo año, siendo distribuidos en un plazo de otro año más por todos los mercados en donde se piensa comercializar, incluido España.

Vía | Car Magazine

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.