Carlos Ghosn confirma nuevas baterías y menor precio para el próximo Leaf

Carlos Ghosn confirma nuevas baterías y menor precio para el próximo Leaf

Escrito por: Fernando Alvarez    15 septiembre 2012     2 minutos

Carlos Goshn ha confirmado el nuevo paquete de baterías de mayor capacidad para el próximo Nissan Leaf y un precio de venta más reducido.

Como una de las pocas ofertas en materia de coches eléctricos que valen la pena (hablamos de coches eléctricos, no de carritos de golf), Nissan sigue muy de cerca los acontecimientos de últimos meses, que han llevado a su eléctrico Leaf a caer en picado con las cifras de ventas. Por ello, Carlos Ghosn ha pedido nuevas baterías, más autonomía y un precio más reducido.

Los ingenieros de Nissan han cumplido al pié de la letra las directivas de su jefe y una nueva generación del eléctrico japonés está casi lista para salir a escena. En esta versión, y de acuerdo a declaraciones de Ghosn al Wall Street Journal, el paquete de baterías será reemplazado con otro e mayor capacidad, por lo cual la autonomía será más elevada, y el precio final será más bajo.

La razón para que el Leaf baje de precio es porque Nissan ahora puede hacerlo. El nuevo paquete de baterías sería más barato de producir, sin intermediarios, ya que Nissan construye sus propias baterías al contrario de otras marcas en el mercado que tienen que sub-contratar la fabricación a los coreanos. Pero además, cada vez es más barato producirlas, los componentes son más accesibles que hace un par de años atrás.

Los datos sobre las nuevas baterías y la nueva autonomía, así como el precio del nuevo Leaf no han sido revelados aún, pero será un aliciente más para un segmento que ha sufrido una desaceleración importante en ventas a nivel mundial y que reclama que los coches eléctricos sirvan para algo más que para un viaje urbano de unos pocos kilómetros.

Vía | Torque News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.