Carnet de conducir internacional: te contamos cómo conseguirlo

Carnet de conducir internacional: te contamos cómo conseguirlo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 junio 2021     2 minutos

Para conducir en muchos países basta con el carnet de conducir español, pero para muchos otros necesitas el carnet de conducir internacional, pidéndolo a la DGT

Si estás pensando en viajar al extranjero y tienes que conducir, posiblemente te preguntes si te va a valer el carnet de conducir español. La buena noticia es que con el permiso español puedes conducir sin problemas por todos los países de la Unión Europea y por los que están incluidos en el Espacio Comunitario Europeo. Estos países son Noruega, Islandia y Lichestein, así que si tu destino es uno de estos países, puedes estar tranquilo y no necesitas nada más.

Fuera del ámbito europeo, hay otros países por los que se puede conducir sin necesidad de ningún documento adicional, en virtud de los acuerdos bilaterales con los mismos. Entre ellos figuran Chile, Andorra, Suiza, Marruecos, Colombia o Japón, entre otros. Hay que mirar en la página web de la DGT si el país elegido figura en este listado.

Permiso Conducir Internacional

Carnet de conducir internacional

El carnet de conducir internacional es necesario en el resto de países. Este tiene validez en prácticamente todos los países del mundo, pero tiene que ir acompañado del carnet expedido en España. Para obtener el carnet de conducir internacional hay que solicitarlo en la DGT, tanto de manera telemática como acudiendo a las oficinas de la institución.

Obtener el carnet internacional vía web de la DGT

Se ha de acceder a la web de la DGT y pulsar la opción Permisos de Conducir y pulsar sobre Permiso internacional. Allí hay que identificarse a través del certificado digital o las credenciales Cl@ve. Se ha de abonar la tasa correspondiente, de 10,40 euros.

Hay que rellenar todas las casillas de contacto y añadir la oficina donde se quiere recibir el permiso internacional. Se ha de aportar una foto actual de 32 x 26 mm en color y con fondo liso a la solicitud. En solo dos días el permiso estará listo para recoger en la oficina seleccionada.

Estos son los trámites de la DGT que puedes hacer por internet

Estos son los trámites de la DGT que puedes hacer por internet

Donde quiere que se esté, cómodo, rápido y seguro, con tener un dispositivo conectado es posible realizar una gran cantidad de trámites de la DGT por internet

LEER MÁS

Carnet internacional vía presencial

En la oficina de la DGT se ha de solicitar la documentación necesaria para solicitar este carnet. Se ha de abonar la tasa a través de la app MiDGT o en una entidad bancaria autorizada y volver con el justificante. También es necesaria la fotografía e identificarse con el DNI o el permiso de conducir en vigor.

En este caso, el carnet de conducir internacional se obtiene en unos minutos, al realizar los trámites en la propia oficina. Con este trámite tan sencillo, se puede conducir en casi cualquier país del mundo y disfrutar de los viajes con el vehículo, propio o alquilado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.