¡Lancia ha resucitado! La marca lanzará tres nuevos modelos de aquí a 2026

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    25 junio 2021     2 min.
¡Lancia ha resucitado! La marca lanzará tres nuevos modelos de aquí a 2026

Un urbano, un SUV y un compacto que puede rendir homenaje al mítico Lancia Delta. ¿Tú también estás ansioso por conocerlos?

¡Lancia ha resucitado de la mano de Stellantis! La compañía se ha comprometido en realizar una inversión importante para las marcas que han tenido problemas económicos y Lancia será la primera en recibirla. El primer impulso será para renovar el Lancia Ypsilon. La nueva generación del urbano llegará para revolucionar el segmento.

Los expertos de Automotive News Europe han informado de que la futura Lancia tiene previsto lanzar tres modelos completamente nuevos. El primero será un compacto urbano que tendrá como objetivo sustituir al mítico Lancia Ypsilon. Podría llegar al mercado a mediados del año 2024 y se convertiría en el primer coche completamente eléctrico de la marca italiana, aunque es posible que también se ofrezca con motor de combustión.

Lancia Rally 037 Gruppo B 1982 1600 01

Lancia lanzará tres nuevos modelos de aquí a 2026

Las bombas llegarán durante el primer trimestre de 2026. A este nuevo modelo le acompañará un SUV compacto que se ofrecerá, únicamente, con motor 100% eléctrico. Al igual que el urbano, todo apunta a que el SUV se hermane con otros modelos del grupo Stellantis para reducir los costes de producción. Tanto es así, que es posible que otras marcas de Stellantis utilicen la tecnología y la plataforma modular del SUV compacto.

Algunas fuentes han asegurado que también podría llegar al mercado un hatchback. En la actualidad, Lancia está haciendo cálculos de la acogida que tendrían sus nuevos modelos y justificar así la inversión en el segmento C. Si finalmente el proyecto tiene luz verde, podría presentarse en sociedad a finales de 2027.

Lancia Ypsilon (1)

Es importante destacar que esta ofensiva no se llevaría a cabo solo en Italia. Esperamos que las inversiones funcionen y Lancia vuelva a brillar en Europa. Luca Napolitano es el nuevo CEO de Lancia y podría hacer brillar, de nuevo, a la marca italiana. En sus planes aparece que en 2024 podría llegar un urbano que sustituirá al Lancia Ypsilon y que ya se presentó durante el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011. La siguiente fecha marcada en el calendario es 2026, año en el que podríamos conocer a un nuevo y revolucionario SUV compacto 100% eléctrico que estará sustentado sobre la nueva plataforma del grupo Stellantis denominada STLA Large. La tercera fecha será en 2027, año en el que los rumores aseguran que podríamos conocer al nuevo Lancia Delta.

Deja un comentario