Maserati Ghibli Operanera y Operabianca, una edición especial con tintes japoneses

Maserati Ghibli Operanera y Operabianca, una edición especial con tintes japoneses

Escrito por: Jaime Avilés    26 junio 2021     3 minutos

La marca del tridente nos ha traído una nueva edición especial limitada de su popular berlina, el Ghibli. Una creación en colaboración con Hiroshi Fujiwara

Maserati ha estrenado una nueva edición limitada sobre su Ghibli en colaboración con el artista japonés Hiroshi Fujiwara, uno de los primeros DJ´s en transportar la música hip hop a Japón y que además posee una marca de ropa de estilo urbano llamada Fragment, una firma que cobra mucha importancia en nuestros protagonistas de hoy: los Ghibli Operanera y Ghibli Operabianca.

La colaboración entre la marca italiana y el DJ japonés, ha tenido lugar gracias al departamento de personalización de la marca Maserati Fuoriserie, del que ya os trajimos otra de sus creaciones hace poco.

El programa de personalización ha permitido al artista underground crear dos configuraciones del Ghibli bajo la influencia de su marca: Fragment, que han sido presentadas en Tokio.

Maserati Ghibli Operanera

El creador de tendencias ha elegido dos unidades del Ghibli en acabado Granlusso como base de sus creaciones y ha configurado dos estilos exclusivos en contraposición el uno con el otro que estarán limitados a únicamente 175 unidades y que se podrán distribuir a lo largo de todo el mundo.

Elegancia muy Maserati

El color negro del Ghibli Operanera además de encontrarlo en el exterior de su carrocería, lo encontramos en sus llantas, tiradores de las puertas y pinzas de freno. El interior también cuenta con una tapicería en cuero de alto nivel y Alcantara a juego con el color de la carrocería. También encontramos molduras en color plateado y cinturones en color azul oscuro que todo ello hace notar que estamos ante un coche muy especial.

Maserati Ghibli Operanera

La parrilla es uno de los elementos protagonistas de todo el conjunto, con el tridente de Maserati estampado en el centro y un una insignia específica de Fragment, la marca de Hiroshi Fujiwara que también encontramos el logo de la marca en el pilar C de la berlina. Las llantas Urano en 20 pulgadas negro mate también son específicas para esta edición especial limitada.

Otra de las señas de identidad características de este modelo es el código M157110519FRG debajo de las icónicas branquias laterales del Maserati. Los cuatro primeros caracteres de este código representan el código de identificación del Ghibli, los siguientes seis números representan la fecha en la que la marca italiana e Hiroshi tuvieron su primera reunión y por ultimo las letras “FRG” son las siglas de Fragment.

Maserati Ghibli Operanera

No hay datos de la configuración mecánica

La configuración mecánica es uno de los misterios que albergan estas ediciones especiales, ya que podrían montar la opción cuatro cilindros híbrido de 330 CV, la versión 3.0 V6 de 350 CV o la más potente de seis cilindros de 430 CV, la 3.0 V6 diésel de 275 CV o por último, la joya del tridente 3.8 V8 de 580 CV.

El lanzamiento de los Ghibli Operanera y Operabianca se realizará de manera prácticamente inminente. Maserati no nos ha avanzado nada sobre su precio por lo que por el momento solo podremos hacer suposiciones.

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.