
Las últimas noticias sobre venta de coches en nuestro país están marcando una tendencia clara, se venden más coches gasolina que diesel (algo que hace apenas 10 años era impensable). Por otra banda, las grandes ciudades como Madrid o Barcelona están poniendo coto a los vehículos y parece que los diesel son el enemigo público número uno por sus emisiones (aunque siempre han estado ahí, no es que se descubra ahora que emiten gases NOx).
“El diesel tiene los días contados. Durará más o menos, pero sabemos que su impacto en partículas y en lo que respiramos es suficientemente importante para ir pensando en un proceso de salida”. Teresa Ribera, la ministra de Transición Ecológica es la autora de esta lapidaria frase con la que lejos de aclarar la actual confusión sobre los diesel no ha hecho sino pegarse todo un tiro en el pie de su gobierno atacando directamente con ellas al sector del automóvil.
La inversión en el mantenimiento del automóvil sigue disminuyendo. Según el I Informe "Cuida el motor de tu vida" que ha estudiado la situación del mantenimiento responsable del vehículo en las familias españolas durante los últimos cinco años, el gasto que realizamos en el mantenimiento del vehículo sigue reduciéndose pese a que la economía española crece a ritmos significativos (+3,2% en 2016) durante los últimos tres años, el paro se ha reducido (-10,8% en 2016) lenta pero constantemente en este período y el gasto de las familias (+2,6% en 2016) ha aumentado ligeramente.
Los madrileños, igual que los habitantes de muchas ciudades de todo el mundo, están expuestos a niveles de contaminación muy altos. Tanto, que estos últimos días se ha hecho necesario activar el protocolo de actuación ante la conocida "boina" madrileña. Este problema viene dado por el exceso de emisiones de gases contaminantes, sobre todo por los vehículos, así que actuar buscando soluciones de movilidad urbana parece ser la opción más adecuada.
Desde el próximo 30 de abril hasta el 7 de mayo se puede comprar un Fiat 500 en el Media Markt, una promoción que ya hicieron en su momento con el Fiat Panda. Si estas buscando un coche pequeño y urbano quizás sea una buena oportunidad para hacerte con el Fiat 500 que está disponible desde los 7.999 euros con plan PIVE incluido.
Si tienes un coche de más de 10 años, ya te habrá llegado (o estará al caer) una curiosa carta que la Dirección General de Tráfico se ha encargado de enviar a todos los propietarios que cometan el "crimen" de no haber cambiado el coche por uno nuevo y que aún circulan en sus viejos vehículos porque les gusta.