Fallece Sabine Schmitz: la reina de Nürburgring pierde la batalla contra el cáncer

Fallece Sabine Schmitz: la reina de Nürburgring pierde la batalla contra el cáncer

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 marzo 2021     2 minutos

La piloto alemana, Sabine Schmitz, fallece a los 51 años después de afrontar una dura pelea contra el cáncer desde el año 2017.

Hoy es un doloroso día para los amantes de la competición y para los más allegados de Sabine Schmitz, quien perdía la vida ayer día 16 de marzo a los 51 años tras luchar arduamente contra el cáncer desde 2017. Y es que la reina de Nürburgring se va dejando un desolador dolor pero un eterno legado, el cual perdurará por los tiempos tras haberse coronado como una de las mejores pilotos de todos los tiempos. Hoy repasamos todas las proezas y logros de Sabine Schmitz.

Y es que la alemana contaba a sus espaldas con algunos de los títulos más importantes del mundo, así como ser una de las pilotos más carismáticas de estos últimos años. Su buen hacer en el circuito y su presencia en la televisión provocaron que conociésemos a una Sabine Schmitz guerrera como pocas en la pista y cercana y cariñosa en sus otras facetas.

Entre las diferentes proezas de Schmitz como piloto de carreras, se encuentra la victoria de las 24 Horas de Nürburgring en 1996 y 1997 a los mandos de un BMW M3. Además, la piloto también se alzó con la victoria en varios eventos de CHC y VLN, así como con el campeonato de resistencia de VLN de 1998. Por si no fuera suficiente, también corrió junto con Klaus Abbelen a los mandos de un Porsche 911 (997) las series de resistencia de VLN de Nürburgring.

Sabine Schmitz Fallece 4

Más adelante, Schmitz llamó la atención por sus vueltas rápidas como «Taxi Ring» a los mandos de un BMW M5. Si tenemos en cuenta sus propias estimaciones, la piloto alemana dio alrededor de 20.000 vueltas en Nürburgring, o lo que es lo mismo, 1.200 vueltas al año, que se dice pronto.

Con todo esto, Sabine Schmitz recibió el apodo de «Reina de Nürburgring» y «la conductora de taxi más rápida del mundo». Finalmente, la piloto decidió fundar su propia compañía de taxi en el Infierno Verde, Sabine Schmitz Motorsport, con la que se impartían entrenamientos y vueltas rápidas a los turistas. Finalmente, Schmitz decidió dejar de participar de manera activa en 2011.

Por supuesto, la alemana se convirtió en toda una celebridad después de su asidua aparición en programas como D Motor y Top Gear junto con diferentes participaciones en algunos de los canales de YouTube automovilísticos más potentes. Fue ayer, día 16 de marzo de 2021, cuando Sabine Schmitz fallecía a causa de un cáncer con el que llevaba luchando desde 2017. Descansa en paz, Reina de Nürburgring, tu legado y tus hazañas perdurarán eternamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.