Manhart ER 800, un Mercedes-AMG E63 S convertido en superdeportivo

Manhart ER 800, un Mercedes-AMG E63 S convertido en superdeportivo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 septiembre 2021     2 minutos

La empresa Manhart ha trabajado sobre un Mercedes-AMG E63 S para dotarlo de una imagen muy atractiva y dinámica que lo convierte en un superdeportivo atractivo.

Si hablamos de Manhart, posiblemente asocies esta marca de transformaciones con marcas como BMW o Audi. Pero ahora ha puesto su mirada sobre este Mercedes-AMG E63 S y ha trabajado para darle una imagen diferente y más dinámica. El Manhart ER 800 llegará al mercado en una cantidad muy limitada. Solo serán 5 las unidades que se podrán comprar, así que el que quiera contar con una unidad de este coche tendrá que darse prisa.

Las modificaciones se han realizado sobre el modelo previo a la última actualización, aunque desde la empresa aseguran que también podrán aplicarse en la nueva variante. Ambas equipan el mismo motor V8 biturbo de 8.0 litros de origen AMG. Para ver la diferencia, sabemos que este motor base ofrece una potencia de 612 CV y un par máximo de 850 Nm. La potencia llega a las cuatro ruedas a través de una transmisión AMG Speedshift de doble embrague y nueve velocidades.

Manhart Er 800 Mercedes Amg E63 S (2)

Gracias a los cambios ofrecidos sobre este motor se ha conseguido elevar esa potencia hasta los 809 CV y el par máximo hasta unos impresionantes 1 070 Nm. Esta potencia necesita más control, así que han trabajado para cambiar también el sistema de frenado. Utilizan frenos de carbono cerámica de 405 mm en las ruedas delanteras. El sistema de suspensión pasa de 20 mm a 30 mm mediante nuevas barras de acoplamiento y un cambio de software.

Carrocería en negro y oro

El exterior se ha vestido de color negro con toques decorativos en color oro. La parrilla también es de color negro, lo que hace que aumente el impacto del aspecto estético. Las llantas Classic Line de 21 pulgadas en color negro mate calzan neumáticos de alto rendimiento con unas medidas 255/30 ZR21 en la parte delantera y 295/25 ZR21 en la trasera.

Si dispones de un Mercedes-AMG E63 S y quieres sintonizar el motor para hacerlo idéntico a este, el precio del kit de acondicionamiento es de 17 999 euros. La admisión de carbono eleva el precio en 4 630 euros. Esto se aplica para conseguir los 809 CV, ya que Manhart ofrece kits de modificación de software que ofrecen una potencia inferior.

También puede incluirse un sistema de escape nuevo, los detalles estéticos exteriores e interiores y otros elementos para hacer que el aspecto cambie y se acerque a ese espectacular modelo. Y si quieres, puedes optar a comprar una de las cinco unidades que se pondrán a la venta. Eso sí, no va a ser un coche barato, aunque el resultado será espectacular.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.