Ford confirma la llegada de su nuevo Bronco Raptor para 2022

Jaime Avilés     23 septiembre 2021     2 min.
Ford confirma la llegada de su nuevo Bronco Raptor para 2022

La marca del ovalo acaba de confirmar el lanzamiento de la versión Raptor de su Bronco, una máquina off-road preparada para los desafíos más extremos

Tras varios meses escuchando rumores sobre si el nuevo Bronco Raptor iba a ser verdaderamente una realidad, Ford acaba de anunciar de manera oficial el lanzamiento de su versión más extrema para la sexta generación de su reciente Bronco. ¿El encargado? Nada menos que Ford Performance, la división de alto rendimiento de la marca estadounidense capaz de crear hasta un divertido compacto como el Ford Fiesta ST hasta está esperada máquina de grandes capacidades.

Breve pincelada

Además, la buena noticia es que estará disponible para el próximo año 2022, por lo que prácticamente se encuentra a la vuelta de la esquina. El lanzamiento ha ido en acompañamiento de un video a modo de teaser, en el que se exhibe rápidamente el que será el frontal de la nueva versión justo antes de crear una polvareda que nos deja con la miel en los labios de conocer más.

Estos últimos meses también hemos podido presenciar varias cazadas a la mula de pruebas del nuevo Bronco Raptor, que han sido claves para chivarnos que existirá una versión de cuatro puertas como única opción y además dos niveles de acabado disponibles.

Ford Bronco Raptor

Rudo y potente

Con un diseño más poderoso todavía que el de la versión convencional gracias a sus grandes neumáticos de BFGoodrich abrazando a sus llantas tipo beadlock, a su gran anchura y a su amortiguación firmada por FOX Racing -al igual que sus hermanas la F-150 y la Ranger Raptor- son claves para estar más que seguros que el nuevo Bronco Raptor no va a defraudar a nadie.

Además de esto, todo apunta a que esta esperada versión montará como propulsor el 3.0 EcoBoost V6 que desarrolla alrededor de 400 CV asociado a una transmisión automática y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Ingredientes ideales para pasárnoslo como un niño pero con un juguete de gran tamaño.

Por el momento, Ford ha comunicado que según vayan sucediendo los meses irán ampliando la información acerca de este radical todoterreno. Por lo que suponemos, no creemos que llegue al viejo continente, ya que no tendría demasiado sentido si ni siquiera se ha comercializado la versión convencional del modelo.

Ford Bronco 4 puertas


Deja un comentario