Oficial: Aston Martin y Mercedes-AMG firman un acuerdo de colaboración

Oficial: Aston Martin y Mercedes-AMG firman un acuerdo de colaboración

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    25 julio 2013     4 Comentarios     1 minuto

Aston Martin y Mercedes-AMG hacen público y oficial un acuerdo de colaboración. A partir de ahora, Mercedes-Benz y AMG surtirán de motores y elementos electrónicos a la gama de Aston Martin, a cambio de un 5% del accionariado de la firma británica.

Hace meses que se especulaba con esta posibilidad, pero hace un par de horas se ha convertido en realidad. Aston Martin y Mercedes-AMG han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de vehículos deportivos.

Gracias a esta colaboración conjunta, la compañía alemana pasará a ser propietaria del 5% de Aston Martin Lagonda, ofreciendo sus medios técnicos para desarrollar deportivos de altas prestaciones.

No solo la filial deportiva AMG formará parte de este acuerdo, puesto que la casa matriz Mercedes-Benz también colaborará.
De esta manera, Mercedes-AMG ofrecerá propulsores que renovarán a los clásicos V8 y V12 británicos, mientras que Mercedes-Benz
ofrecerá sus conocimientos en materia eléctrica/electrónica a la compañía inglesa.
Daimler recibe a cambio un 5% del valor del fabricante británico, que irá recibiendo de forma paulatina según los términos del acuerdo firmado.

A partir de ahora, Mercedes-AMG se convertirá en el pilar fundamental del desarrollo, pese a que el acuerdo de colaboración con Ford todavía seguirá vigente hasta 2017.
Con casi toda probabilidad, el primer modelo en el que veamos los frutos de esta colaboración será la siguiente generación del Vantage, el más pequeño de los Aston (a excepción del polémico Cygnet).

Aston Martin-Amg 2

Se abre un gran abanico de posibilidades para la marca inglesa, que ya ha pasado por numerosos dueños (Ford, Prodrive…), pasando por penurias económicas muchas veces.
Actualmente su gama se compone del microurbano Cygnet (basado en el Toyota iQ), el Vantage en sus versiones V8, S, V12 y V12 S, el inmortal DB9, la berlina Rapide S y el buque insignia Vanquish.

Fuente | Mercedes-Benz/Aston Martin

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.