El Chevrolet Corvette C8 Convertible ya enseña músculo por las calles

El Chevrolet Corvette C8 Convertible ya enseña músculo por las calles

Escrito por: Javier López    9 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Chevrolet sigue trabajando arduamente sobre el recién presentado Corvette C8, un modelo que se encuentra a punto de mostrarse en su variante Convertible.

La llegada de un nuevo modelo o generación al mercado no implica que su evolución se detenga ahí, ya que son varias las versiones que podrían incorporarse paulatinamente. En esta tesitura se encuentra el recién presentado Chevrolet Corvette C8, uno de los superdeportivos del momento que ha supuesto toda una revolución en el segmento. Gracias a la nueva posición de su motor, el Corvette ha sido capaz de ofrecer un concepto fiel a sus principios pero con trascendentes cambios, los cuales también los apreciaremos en su variante Convertible, que ya ha sido avistada rodando bajo camuflaje.

Este paso es muy habitual por parte de las marcas que trabajan con superdeportivos, un tipo de coche que ya nos tiene acostumbrados a una versión descapotable. Generalmente los cambios son escasos, y el apartado mecánico se mantiene intacto, pero la firma americana ha tenido que plantarle cara a un nuevo reto debido a la posición central del corazón de su hijo predilecto.

Con esta premisa, Chevrolet ha tenido que concebir un diseño en el que tanto el motor como el espacio de carga y el hueco de la capota convivan en la misma zona. Es cierto que los ingenieros de la marca crearon a esta última generación con vistas a darle vida a una versión convertible pero, aún así, las pruebas con esta nueva opción se están llevando a cabo sin tapujos.

Chevrolet Corvette C8 Convertible 02

Cuando las mulas de prueba del nuevo Corvette circulaban antes de su presentación oficial, Chevrolet mostró un gran cuidado por disimular hasta el último detalle. Sin embargo, después de que el C8 mostrase su aspecto final al mundo la marca americana ha decidido ser más permisiva con este futuro descapotable, el cual tan solo cuenta con camuflaje en la zona del techo para evitar desvelar la capota o su funcionamiento.

A nivel mecánico no esperamos ninguna variación, motivo por el que los ingenieros de Chevrolet seguirán haciendo uso del mismo bloque. En otras palabras, el Corvette Convertible se encontrará alimentado por el único V8 atmosférico que se oferta actualmente en el mercado, un corazón no solo especial por su exclusividad, sino también por los 500 CV y 637 Nm de par que eroga.

Con la variante Convertible seguramente podremos apreciar como la aceleración o velocidad máxima disminuye ligeramente, pero nunca de manera drástica. De momento se desconocen las fechas de presentación, pero teniendo en cuenta el gran auge que está experimentando el superdeportivo americano tal vez solo sea cuestión de semanas que conozcamos a su variante con techo practicable.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.