Audi y Rimac, ¿juntos para desarrollar el Audi R8 completamente eléctrico?

Audi y Rimac, ¿juntos para desarrollar el Audi R8 completamente eléctrico?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

El vehículo eléctrico de alto rendimiento podría denominarse Audi RS e-Tron, podría equipar un tren motriz propiedad de Rimac y ofrecer una potencia de 950 CV.

Audi y Rimac, ¿juntos para desarrollar el Audi R8 completamente eléctrico? A principios de este mismo año, Bram Schot, presidente de la marca de los cuatro aros, ya especuló, abiertamente sobre el futuro del Audi R8. Durante la reunión general anual de la compañía, el ejecutivo preguntó, «¿necesitamos un sucesor con un motor de combustión? ¿Encaja esto con nuestra visión?».

Bram Schot no proporcionó respuestas, pero parece que Audi está avanzando su estrategia para llevar a cabo un sucesor digno del Audi R8. Algunas fuentes ya han informado de que la marca alemana del grupo Volkswagen ya se ha acercado a Rimac con el objetivo de llegar a colaborar en un vehículo eléctrico de alto rendimiento que reemplazaría al Audi R8. 

Los detalles son limitados, pero el automóviles de podría llegar a conocer con el sobrenombre Audi RS e-Tron y podría lanzarse entre 2023 y 2024. Según las publicaciones, el vehículo en cuestión estaría construido por la marca de Ingolstadt en su planta de Bollinger Höfe, pero gran parte del trabajo de desarrollo se externalizaría a Rimac.

La compañía no solo jugará un papel importante en el desarrollo del modelo, ya que las fuentes le dijeron a la publicación que este superdeportivo completamente eléctrico podría estar propulsado por un tren motriz propiedad de Rimac.

¿Cómo será el digno sucesor del Audi R8?

Hablando de esto último, todo apunta a que el automóvil tenga cuatro motores completamente eléctrico que produzcan una potencia combinada de aproximadamente 950 CV. Según los informes, esta configuración permitiría que el modelo de tracción total acelerara de 0 a 100 km/hora en tan solo 2.5 segundos.

Otras especificaciones rumoreadas incluyen una batería en estado sólido de 95 kW con un sistema de carga inalámbrico. Las baterías también están programadas para tener una capacidad de carga rápida y suficiente energía para entregar una autonomía cercana a los 500 kilómetros. 

Además, el biplaza estaría programado para estar desarrollado sobre un chasis monocasco de aluminio y una aerodinámica activa. Eso suena bastante impresionante y se rumorea que el coche tendrá un precio de salida de menos de 200.000 euros. Por supuesto, nada está escrito en piedra y los planes pueden cambiar ya que Schot ha expresado previamente su deseo de «concentrar los recursos máximos en nuestros proyectos clave» y eliminar la complejidad del modelo. También criticó a la compañía por estar «involucrada en demasiados proyectos durante varios años».

Audi R8 Lms Gt2

Un superdeportivo eléctrico de alto rendimiento no es exactamente un proyecto clave, pero el Audi R8 ha sido un modelo de halo importante para la marca de cuatro anillos. Dicho esto, el Audi R8 e-tron anterior fue un fracaso ya que se vendieron menos de 100 unidades . ¿Qué sucederá con el futuro Audi R8 RS e-Tron? ¿Conseguirá el objetivo que el fabricante alemán ansía? Tendremos que esperar hasta 2024 para conocer el resultado de esta arriesgada colaboración entre Audi y Rimac. 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.