La zaga del nuevo Chevrolet Corvette se desvela prometiendo mucho más músculo

La zaga del nuevo Chevrolet Corvette se desvela prometiendo mucho más músculo

Escrito por: Javier López    10 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Chevrolet lleva desde hace meses insinuando al nuevo Corvette C8 y, pese a que tan solo falta una semana para su presentación, hemos podido apreciar su zaga.

Uno de los coches más esperados de este año es, sin duda alguna, el nuevo Chevrolet Corvette. Además de ser uno de los muscle cars más idolatrados y eficaces de toda la historia, en esta siguiente entrega nos encontraremos con una modificación nunca antes vista sobre un Corvette: el motor pasará a posición central. Gracias a este cambio, el superdeportivo americano será mucho más letal para sus rivales del viejo continente; sin embargo, todo otro dato ha sido custodiado bajo llave hasta hoy, ya que la zaga del nuevo Corvette se ha desvelado antes de su presentación oficial.

Gracias a Corvette Forum, hemos podido ser testigos de esta filtración, la cual adelanta gran parte del nuevo lenguaje de diseño que ha seguido el hijo predilecto de Chevrolet. Al igual que ocurre con su hermano pequeño, el Camaro, unas líneas muy musculosas y marcadas se posan ahora sobre el rey de los muscle cars, que busca imponer su poderío sobre sus rivales más directos.

Lo primero que nos cautiva es un alerón muy ancho y de corta altura dispuesto a mejorar la aerodinámica del Corvette C8. Acto seguido, unos pilotos rectangulares con líneas muy secas adelantan los patrones que se han empleado para conferirlo, al igual que la defensa posterior, que se encuentra capitaneada por una cuádruple salida de escape que rehusa de la carismática posición central que empleaba la generación anterior para instalarse en los laterales.

Camouflaged Next Gen Corvette Nyc

Si prestamos atención, nos percataremos de la presencia de una cúpula de cristal, que seguramente sirva como expositor para su nuevo propulsor que se posicionará justo detrás de la cabina. Hasta la fecha desconocemos la especificación técnica de este corazón, pero todo apunta a que se tratará de un V8 atmosférico capaz de superar los 500 CV de potencia, reservando otros rangos para las variantes más potentes y radicales del Corvette.

Con esta filtración tan solo hemos podido apreciar la zaga, provocando que el misterio siga siendo el encargado de definir al frontal. Sin embargo y teniendo en cuenta los rasgos empleados para la zaga, no sería descabellado considerar que esas líneas secas y musculosas también se apliquen sobre la zona delantera, con el objetivo de ofrecer al unísono un aspecto propio de los muscle cars.

Chevrolet Corvette C8 01

Sea como fuere, será el próximo día 18 de julio cuando pongamos fin a las suposiciones, ya que ha sido la fecha escogida por Chevrolet para presentar en primicia a su nuevo y esperado Corvette. De esta forma, la firma americana vuelve al ruedo más fuerte que nunca y dispuesta a ofrecer una dura batalla a todo aquel que ose retar a su vehículo más rápido y preciso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.