El más radical Chevrolet Corvette Z06 avistado siguiendo a un Ferrari 458 Italia

El más radical Chevrolet Corvette Z06 avistado siguiendo a un Ferrari 458 Italia

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 febrero 2020     2 minutos

Chevrolet se encuentra ultimando el desarrollo del nuevo Corvette Z06, variante que ha sido avistada rodando bajo camuflaje y que promete superar los 700 CV.

El mundo del motor está candente, y no precisamente por la masiva llegada de vehículos eléctricos, que también, sino por la entrada de algunos de los deportivos más radicales y esperados del momento. Hoy os hablábamos del posible debut del nuevo Porsche 911 Turbo en Ginebra, pero es que Chevrolet podría encontrarse a punto de presentar al Corvette Z06, una de las variantes más radical del superdeportivo americano. Y es que dos mulas de pruebas avistadas por Valencia, California, corroboran que su desarrollo podría encontrarse ya en la fase final, lo que supondría la llegada de uno de los deportivos más esperados.

Un tranquilo camionero se vio de repente abordado por dos vehículos completamente camuflados que, a simple vista, parece que estaban persiguiendo a un Ferrari 458 Italia. Y es que no sería descabellado que la compañía americana emplease al Cavallino Rampante como liebre para poner a prueba el potencial de su nuevo Z06, una de las variantes más radicales del Corvette.

De momento, Chevrolet ha mantenido un silencio atronador en lo que respecta a este nuevo figurante en su gama de modelos, pero los rumores no deberían estar demasiado desencaminados. A nivel estético son pocos los rasgos que podemos apreciar debido al camuflaje, pero una cuádruple salida de escape y unos pasos de ruedas más anchos son prueba más que suficiente para confirmar que el nuevo Z06 será aún más imponente si cabe.

Chevrolet Corvette Z06 2020 Avistado 1

Al mismo tiempo, una aerodinámica más marcada concebida a partir de piezas en fibra de carbono actuaría como último ingrediente en esta exquisita receta. El habitáculo también se vería expuesto a la más agresiva fórmula que ofrece Chevrolet con el Z06, lo que implicaría que este material y la Alcántara se diesen la mano para cubrir hasta el espacio más recóndito de su interior.

Pero será el apartado mecánico del Z06 el que realmente llame la atención, y más teniendo en cuenta que tiene la ardua tarea de superar las prestaciones de la anterior variante. Recordemos que el actual C8 recurre a un V8 atmosférico de 497 CV y 637 Nm de par, cifras que eran superadas holgadamente por el anterior Z06 gracias a un compresor volumétrico capaz de erguir su potencia hasta los 659 CV y 881 Nm de par.

Teniendo en cuenta este punto de partida, podemos esperar que el nuevo Chevrolet Corvette Z06 se encuentre en la tesitura de superar la barrera de los 700 CV recurriendo a una fórmula muy similar. Con esta premisa, debemos de estar preparados para la llegada del que será uno de los superdeportivos más rápidos del mundo que, dejando ya muy atrás esa fama de «coches únicamente para rectas», será capaz de desbancar a alguno de los mayores portentos europeos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.