El Chevrolet Cruze recibirá los nuevos motores de GM y una carrocería familiar

El Chevrolet Cruze recibirá los nuevos motores de GM y una carrocería familiar

Escrito por: Guillermo Arnal    17 octubre 2011     Comentario     1 minuto

Pese a que el grupo automovilístico estadounidense ya empieza a ver buenos resultados de su fuerte apuesta por Chevrolet en Europa, todavía se puede hacer más para que siga calando en el continente. Y uno de los mejores representantes de esta exitosa estrategia, el Cruze, volverá a ser uno de sus caballos de batalla principales en varios sentidos.

En primer lugar, la semana pasada General Motors anunció el desarrollo de una renovada oferta de bloques Ecotec para rejuvenecer las opciones más humildes y económicas. Aunque demostrado está que por fin no solamente le interesa esto del «downsizing» al consumidor europeo sino también al norteamericano, es en Europa donde veremos más estos motores al estar destinados a la gama de subcompactos y compactos del grupo.

Serán bloques de entre 1.0 a 1.5 litros y con tres o cuatro cilindros según las versiones. Asimismo, sus novedades con respecto a los que sustituyen serán un uso simultáneo de la turboalimentación, inyección directa y la compatibilidad con combustibles alternativos tipo biofuel. Por descontado está que Opel igualmente hará uso de estos motores, los cuales empezarán a producirse en 2013.

Uno de los primeros bombazos de la gama de Chevrolet que se beneficiará de ellos será la última carrocería que le falta al Cruze: la familiar. Sin dar demasiados detalles sobre lo que podemos esperar de ella, el director general de Chevrolet Holanda, Ronald Dubbelman, confirmó a Autoweek que su lanzamiento tendrá lugar el año que viene. Por tarde o temprano que sea, a Chevrolet no le vendrá nada mal en este mercado.

Vía | Autoweek

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.