Chevrolet Silverado PPV 2023, el nuevo refuerzo de la ley en Estados Unidos

Chevrolet Silverado PPV 2023, el nuevo refuerzo de la ley en Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 abril 2022     2 minutos

Este modelo de pick-up ha sido modificado para comenzar a prestar en servicio en la policía estadounidense en 2023, sobre todo en las zonas más agrestes.

Las grandes marcas estadounidenses ponen a disposición de las fuerzas del orden de su país varios modelos para que puedan entrar en servicio. Chevrolet es una de esas marcas que ya han colaborado con la policía de varios estados, así que no es raro encontrar uno de sus modelos preparados para ello. Este año ha preparado el Chevrolet Silverado PPV 2023 para adecuarlo a este propósito y pronto se incorporará a cuerpos de seguridad de Estados Unidos y Canadá.

Las siglas PPV significan Police Pursuit Vehicle, así que ya podemos hacernos una idea sobre lo que encontraremos en este pick-up. Se basa en el modelo con cama corta y cabina doble. Para que ofrezca toda la funcionalidad que se espera de este modelo, se ha equipado con el paquete Z71, que mejora la suspensión. También ofrece una placa de protección en los bajos y diferencial con bloqueo.

Chevrolet Ppv 2023 2

Se ha incorporado también un elevador de cinco centímetros que le permite alcanzar una distancia con el suelo de 29 centímetros y aumenta el ángulo de aproximación a 25,9 centímetros.

Para cumplir con eficiencia con su cometido, equipa un motor V8 de 5.3 litros. Ofrece una potencia de 355 CV y un par máximo de 520 Nm. Toda esta potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades. Las llantas son las que se utiliza el Tahoe PPV y están envueltas en neumáticos todoterreno y aptos para moverse a alta velocidad.

Chevrolet Ppv 2023

Los frenos Brembo le ayudan a moverse con seguridad y mantiene su capacidad de remolque de 4.200 kg. Además de todos los detalles mecánicos, incluye añadidos para convertirse en un vehículo policial. Se incorporan la sirena y las luces de emergencia, un sistema de iluminación interior y exterior, luces LED y se ha eliminado el asiento central delantero.

El Volkswagen Crafter se convierte en un vehículo policial de apoyo con equipo antidisturbios y una celda

El Volkswagen Crafter se convierte en un vehículo policial de apoyo con equipo antidisturbios y una celda

La policía de Reino Unido se presentará en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham y contará con equipamiento policial para siete agentes y una celda

LEER MÁS

La seguridad en la conducción también se ha implementado con el sistema Chevrolet Safety Assist, así que cuenta con todos los sistemas ADAS que equipan los modelos de la marca. Este es el modelo que sustituirá al Chevrolet Tahoe PPV, que entró en servicio en 1997. Todas las mejoras provienen de la información recopilada por los miembros de la policía y el equipo de ingenieros de la marca durante este tiempo. Así que se han aplicado todos los adelantos tecnológicos aparecidos y se ha trabajado para ofrecer un vehículo policial adecuado a los nuevos tiempos.

Deja un comentario