El Volkswagen Crafter se convierte en un vehículo policial de apoyo con equipo antidisturbios y una celda

El Volkswagen Crafter se convierte en un vehículo policial de apoyo con equipo antidisturbios y una celda

Escrito por: Victor Alós Yus    29 abril 2019     2 minutos

La policía de Reino Unido se presentará en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham y contará con equipamiento policial para siete agentes y una celda

El Volkswagen Crafter es uno de los vehículos comerciales de Volkswagen más conocidos. Los responsables de este tipo de vehículos han querido transformarlo en uno de los vehículos de apoyo para las fuerzas policiales británicas. El nuevo Volkswagen Crafter Police Support Unit está basado en el Crafter Trendline, que es la versión con la mayor distancia entre ejes del modelo, pero para ello han tenido que hacer varias modificaciones para ajustarlo a su nuevo cometido.

Los paneles laterales se han sustituido, con la adición de ventanas en ellos y el parabrisas delantero se ha sustituido por un cristal más resistente, de manera que no es necesario utilizar un refuerzo de metal. El factor de transporte está servido con la capacidad de carga del Crafter, ya que en la parte trasera pueden acomodarse hasta siete personas sentadas. El equipo antidisturbios puede ir colocado en el espacio de carga y todavía hay espacio para una celda si llegara a hacer falta retener a una persona.

Volkswagen Crafter Police Van (6)

El motor que mueve a esta versión policial del Volkswagen Crafter es un bloque diésel de 2.0 litros que ofrece una potencia de 177 CV. La furgoneta puede configurarse con una tracción diferente, tanto con tracción delantera como tracción trasera e incluso una variante con tracción total. En los tres casos, el motor puede estar asociado a un cambio manual de seis velocidades o a un cambio automático de ocho velocidades.

Esta variante del Volkswagen Crafter ha sido modificada por la empresa especializada Coleman Milne Specialist Vehicles, que trabaja en colaboración con la marca alemana para crear este tipo de vehículos policiales. La furgoneta se exhibirá en el Commercial Vehicle Show en Birmingham. En este espacio especializado en vehículos comerciales, los responsables de la policía podrán ver y probar este modelo y ofrecer sus primeras impresiones sobre lo que ofrecen estos modelos pensados para servir de apoyo a la policía en el Reino Unido y ver si pueden ser útiles para su uso en los cuerpos de seguridad de Reino Unido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.