El Chevy Cruze languidece en EEUU, a tres meses de haber sido lanzado

El Chevy Cruze languidece en EEUU, a tres meses de haber sido lanzado

Escrito por: Fernando Alvarez    11 diciembre 2010     1 minuto

Lo primero, decir que a pesar de que las cosas han cambiado y de que los coches medianos-pequeños han comenzado a venderse mucho mejor en EEUU, a algunos no les va tan bien como a otros. No hace ni siquiera tres meses que el Chevy Cruze lleva vendiéndose por la tierra del tío Sam, pero las cifras de ventas no tiene muy contentos a la parte norteamericana de GM.

Tres meses después de su lanzamiento, el Chevrolet Cruze es el objetivo para comprar coche nuevo de menos del 5% de los consumidores norteamericanos. El pasado mes, el Cruze logró vender unas 8.000 unidades. No está nada mal para un modelo nuevo, pero ¿a qué le temen los de GM?

La respuesta es sencilla, ya que el nuevo Ford Fiesta estará llegando en el mes de enero y, más adelante, hará su aparición un histórico del mercado americano: una nueva versión del Honda Civic. Si el Cruze no puede enfrentarse en el terreno de las ventas a estos dos modelos de una manera razonable, algunas cabezas de GM podrían rodar, así como el Cruze.

De momento, el Cruze se encuentra quinto en la tabla de posiciones de «coches compactos», por debajo del Fiesta, el Toyota Corolla, el Hyundai Elantra o el mismo Ford Focus. Viendo a los rivales que se le han puesto enfrente, parece que el Cruze tendrá que hacer mucho más que vender cifras razonables.

Vía | Detroit Free Press

Deja un comentario