Cinco coches en promoción con más de 6.000 euros de descuento que merece la pena comprar durante la cuesta de enero

Cinco coches en promoción con más de 6.000 euros de descuento que merece la pena comprar durante la cuesta de enero

Escrito por: Miguel Lorente    11 enero 2021     3 minutos

Recapitulamos las mejores ofertas de coches nuevos presentes en el mercado. Modelos en oferta con descuentos y promociones que rebajan los precios habituales

Con un cierre mensual y, sobre todo, anual, de difícil digestión, las marcas y sus concesionarios se ven en la necesidad de incentivar el mercado con promociones o descuentos nada más empezar 2021. Por eso es posible que crezcan las ofertas de coches en enero.

Lo que es una realidad patente es que, consultando los configuraciones de los constructores, encontramos algunos coches con importantes descuentos, ofreciendo unas cuantías que alcanzan o superar la barrera psicológica de los 6.000 euros como son los siguientes:

FIAT Tipo Station Wagon, con 8.694 euros de descuento

El FIAT Tipo familiar de mayor capacidad de carga se presenta como uno de los coches con descuentos más importantes de este enero. Así, este coche equipa un motor de gasolina T3 de 100 CV cuyo consumo homologado de gasolina se fija en 5,5 litros por cada centenar de kilómetros y viene asociado a una caja de cambios manual, carrocería en color rojo, embellecedores para llantas (de 16 pulgadas), tejido de la tapicería en gris, climatizador, detector de fatiga, sensor de presión de neumáticos, etc.

El precio en promoción de esta variante del FIAT Tipo es de 12.906 euros por los 20.900 de su PVP, o una cuita mensual de 91,81 €, siempre y cuando se acoja su comprador a las exigencias y condiciones de financiación de la marca.

Ford Mondeo, con 7.695 euros de descuento

Si de coches con descuentos se trata, si de automóviles familiares hablamos, si de mecánicas ni electrificadas ni de doble fuente de alimentación nos interesan, para quienes aún tengan motivos para apostar por los vehículos diésel, que los hay, el Ford Mondeo 2.0 TDCi de 120 CV en promoción con 7.695 euros de descuento es uno de las mejores ofertas en coches nuevos que hemos encontrado.

Es cierto que este coche se aproxima al final de su ciclo de vida comercial y que, como al Nuevo Puma, el nombre de su sucesor no le hará justicia porque, este Ford Mondeo, será, con casi toda seguridad, el último Ford Mondeo sedán que veamos en años. Sea como fuere, para los que busquen un coche por menos de 25.00o euros en oferta, el que se ofrece desde el configurador de la marca se alza casi como imbatible.

Alfa Romeo Stelvio, con 7.642 euros de descuento

 Alfa Romeo Stelvio Ti 07

La fiebre SUV tiene la batuta en el mercado actual y, qué duda cabe de que, uno de los todocaminos más bellos a la venta es el Alfa Romeo Stelvio. Un vehículo seductor, codiciado y en promoción que, si bien es cierto que prácticamente no necesita más alicientes para que cada mes, más adeptos se sumen y suban a él, el descuento de Alfa Romeo en el Stelvio que equipa el motor 2.2 litros, turbo, de 220 CV y tracción integral, con acabado TI reduce el PVP de 64.304 euros hasta 56.663 que se ofrece según el configurador de la firma.

KIA e-NIRO, con 7.475 euros de descuento

El Kia e-Niro se presenta en el Salón de París y da más detalles sobre su equipamiento

En las antípodas del Alfa Romeo propuesto se encuentra el KIA e-niro en oferta que encontramos con un descuento de hasta 7.475 euros. Un todocamino eléctrico que, para su configuración más modesta, la del motor de 100 kW, esto es, 136 CV, y el equipamiento Concept, rebaja el precio hasta los 28.750 euros, esto es, un coche eléctrico por menos de 30.000 euros.

Renault Mégane, con 6.234 euros de descuento

2020 Nouvelle Renault Megane R.s. Line

El año 2020 no ha sido especialmente bueno para el clásico de Renault, superado en ventas por su hermano pequeño, el Renault Clio, ni la asunción de la electrificación le ha permitido plantar cara a su archirrival, el SEAT León. Es posible que este declive de ventas haya propiciado que sea posible comprar un Renault Mégane con oferta por 14.440 euros en vez de los 20.674 de su PVP del 1.3 TCe de 100 CV, acabado Life y carrocería estándar, esto es, el de 5 puertas.

Deja un comentario