Cómo las cáscaras de coco pueden mejorar el rendimiento del sistema de audio

Cómo las cáscaras de coco pueden mejorar el rendimiento del sistema de audio

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 enero 2021     3 minutos

Cada vez son más los fabricantes que están apostando por el uso de materiales naturales para mejorar sus modelos. Hoy hablamos de la cáscara de coco.

¿Sabías que las cáscaras de coco pueden mejorar nuestros viajes en coche? El carbón activo derivado de este material puede absorber hasta seis veces más aire que su propio volumen, de esta forma, la conducción mejora, notablemente, en los automóviles premium.  Las ideas ingeniosas vienen en muchas formas y tamaños, pero cuando lo hacen, a menudo es el resultado de aplicar un pensamiento lateral a algo que se esconde a la vista. Así ha sucedido con la compañía Carbon Air que ha visto la oportunidad de mejorar la calidad de conducción de la suspensión neumática utilizando un material hecho con cocos que se puede utilizar para mejorar el rendimiento de los altavoces del sistema de audio.

Audi A6 50 Tdi Modificado Abt 01

El material es carbón activo y, además de las cáscaras de coco, se puede producir a partir de otras fuentes orgánicas como cáscaras de nueces y madera. Los sprints neumáticos funcionan, como su nombre indica, utilizando aire comprimido en un cilindro como muelle. La ventaja es que brindan una conducción más suave que los muelles helicoidales de acero, con beneficios adicionales como la posibilidad de variar la altura de conducción para mejorar la aerodinámica, cubrir terrenos accidentados y facilitar el acceso al vehículo.

Los muelles neumáticos son extremadamente efectivos en modelos premium, pero aún están limitados por las leyes de la física. A medida que la suspensión se desvía y el aire del muelle se comprime más, la velocidad del muelle aumenta y el muelle neumático se vuelve más rígido. Con un muelle neumático, cuanto mayor es el movimiento de la suspensión, más rígido es el muelle y más difícil es la conducción. Dejar salir el aire del muelle no es una opción, pero hay una forma de producir un efecto similar y eso es lo que hace la tecnología de Carbon Air. El carbón activo dentro de la suspensión neumática puede absorber las moléculas de aire a medida que aumenta la presión, lo que reduce el volumen de aire dentro del muelle. Debido a eso, la elasticidad del mismo se reduce a medida que se comprime la suspensión, lo que proporciona una conducción mucho más suave durante todo el recorrido de la suspensión.

Audi A6 50 Tdi Modificado Abt 03

El coco es capaz de mejorar la conducción

Una capa de moléculas de aire se adhiere temporalmente a la superficie del carbón activo, en lugar de ser absorbida por el material. Bajo un microscopio, el carbón activo es un laberinto masivo de poros con una enorme superficie sobre la que se adsorben las moléculas de gas. Cuando esto sucede, el aire aspirado se elimina efectivamente de la ecuación como si se hubiera extraído del muelle neumático. Carbon Air ha patentado la idea y la ha otorgado una licencia no exclusiva a un importante fabricante de suspensión que suministra suspensiones neumáticas a Audi. Los Audi A6 y A7 equipados con suspensión neumática lo tienen, pero la tecnología también está disponible para licencia para cualquier empresa que lo desee.

Audi A7 55 Tfsie 1

La tecnología Carbon Air también se está utilizando en bicicletas de montaña y motocross y se están manteniendo conversaciones con los fabricantes de audio para reducir los altavoces de graves grandes y los woofers sin afectar la calidad del sonido.

Deja un comentario