Cinco curiosidades del Alfa Romeo Tonale

Cinco curiosidades del Alfa Romeo Tonale

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 febrero 2022     3 minutos

El Alfa Romeo Tonale se ha convertido en el tercer pilar de la marca italiana. ¿Quieres conocer algunas de sus curiosidades?

El nuevo integrante de la familia del visconti, el Alfa Romeo Tonale, ha llegado para revolucionar el mercado y el segmento de los SUV. Para ayudarte un poco más en la decisión, vamos a contarte cinco curiosidades del Alfa Romeo Tonale que harán que te enamores aún más de él. El nuevo Tonale, se coloca en la gama de la marca italiana entre el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio. Entre sus cualidades, destaca su arsenal tecnológico, su equipamiento de seguridad, su conectividad y, por supuesto, su electrificación.

Una de sus primeras curiosidades pasa por conservar, casi al 100%, las líneas que conocimos durante la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019. Este concept se convirtió en la base del modelo que hemos conocido hace algunos días. El nuevo SUV de Alfa Romeo desprende deportividad y agresividad. En su frontal destaca su parrilla con forma de diamante, su rejilla y sus grupos ópticos LED afilados. En los laterales, resaltan sus líneas elegantes, mientras que en la zaga destaca su alerón, su difusor trasero y las llantas de hasta 20 pulgadas.

Alfa Romeo Tonale 4

Estas son algunas de las características del Alfa Romeo

Otra de las peculiaridades del nuevo Alfa Romeo Tonale pasa por haberse convertido en el primer modelo de la marca del visconti que integra un sistema de propulsión híbrido enchufable. Este sistema ya se puede encontrar en la gama de Jeep y se denomina 4xe. Así mismo, en el Alfa Romeo Tonale, este sistema le permitirá ofrecer una potencia de 275 CV de la forma más eficiente posible. Está compuesto por un bloque de 1.3 litros turbo GSE de cuatro cilindros que está ligado a un motor eléctrico conectado a las ruedas traseras. Cuenta también con una batería de 15,5 kWh, una caja de cambios automática, tracción total Q4 y una autonomía de 60 kilómetros.

La tecnología NFT que equipa el nuevo SUV de Alfa Romeo es digna de admiración. Está clasificada como «exclusiva mundial» y se ha convertido en una «auténtica innovación en el sector del automóvil». La marca del visconti se ha convertido en la primera en vincular un modelo con un certificado digital NFT. Consiste en un registro confidencial que no se puede modificar. El sistema NFT registra los datos del vehículo y genera un certificado que se puede utilizar como garantía del modelo. Aquí te explicamos cómo funciona el sistema de criptogarantía.

Alfa Romeo Tonale 8

Así mismo, podrás recibir paquetes de Amazon en tu propio vehículo. Esto es posible gracias a la integración de Amazon con el servicio de entrega seguridad. Los repartidores podrán dejar los paquetes dentro con total seguridad.

Además, si lo que te gusta es disfrutar del interior, puedes elegir una tapicería con neopreno. Los asientos son ergonómicos gracias a estos tejidos. ¿Qué te parecen las curiosidades del Alfa Romeo Tonale?


Deja un comentario