El Subaru Outback se conviert en ECO con la incorporación del kit GLP

El Subaru Outback se conviert en ECO con la incorporación del kit GLP

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 febrero 2022     2 minutos

A partir de ahora, toda la gama del Subaru Outback puede adquirirse con el kit GLP, que permite al motor de gasolina funcionar también con gas.

El Subaru Outback se ha convertido en un vehículo más sostenible gracias a la inclusión del kit de Gas Licuado del Petroleo, GLP, a su oferta. Con este pack, se incluye un depósito adicional para almacenar este combustible y se prepara el motor de gasolina para que también funcione con este. Este kit, además, está disponible para toda la gama Outback, así que cualquier coche de este modelo puede equiparlo y conseguir la etiqueta ECO.

En el caso de instalar este kit de GLP, el nombre del modelo pasa a ser ECO Bi-Fuel. El motor compatible es el bloque Boxer atmosférico de 2.5 litros de nueva generación. Este motor ofrece una potencia de 169 CV. Con los dos depósitos llenos, el de gasolina y el GLP, el modelo obtiene una autonomía de algo más de 1.000 kilómetros.

Subaruoutback(1)

Menos consumo y menores emisiones

El uso del GLP ofrece bastantes ventajas en lo que respecta a las emisiones contaminantes y el consumo. La reducción de consumo se cifra en un 45% menos que si fuera gasolina el combustible utilizado. La reducción en emisiones de CO2 y partículas de dióxido de nitrógeno es considerable también. Esto es fundamental para que este combustible sea mucho más efectivo en la conducción urbana y le permite circular por el centro urbano de las ciudades con restricciones.

En cuanto a los acabados, el Subaru Outback está disponible en tres versiones. Las versiones Trek y Touring están orientados hacia una conducción más urbana, mientras que el acabado Field tiene un espíritu más aventurero, más orientado a salir de la ciudad. Este tercer acabado tiene un nivel de equipamiento similar al que ofrece el acabado Trek.

El Subaru Outback ha obtenido las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP

El Subaru Outback ha obtenido las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo Subaru Outback ha conseguido las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP en los test realizados en septiembre de este mismo año.

LEER MÁS

El kit GLP se puede instalar por un precio de 2.500 euros. Además, va incluido el sistema de lubricación ValveCare, que sirve para proteger las válvulas y los asientos de las mismas, lubrica los cilindros y ayuda a alargar la vida del motor. Otro dato importante es que la instalación del depósito de GLP no reduce el tamaño del maletero, que se cifra en 522 litros.


Deja un comentario