Cinco curiosidades del nuevo Range Rover Sport

Cinco curiosidades del nuevo Range Rover Sport

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 mayo 2022     2 minutos

El nuevo Range Rover Sport 2023 acaba de aterrizar y te contamos cinco curiosidades que te harán desearlo con todas tus fuerzas.

El nuevo Range Rover Sport acaba de llegar y ya ha revolucionado el panorama. La tercera generación de uno de los SUV deportivos de lujo por excelencia llega con un objetivo muy claro, sentar las bases en su segmento. Vamos a conocer qué hace tan especial al nuevo Range Rover Sport 2023.

Una de sus principales características es su proporcionalidad. Gerry McGovern, director creativo de Jaguar Land Rover, quería que la nueva generación tuviera un diseño «progresivo, moderno y sofisticado». El frontal del nuevo Sport ofrece una parrilla más estrecha y flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología LED que están colocados sobre el paragolpes inferior que cuenta con un elemento horizontal del color de la carrocería.

La altura de los faros también se ha bajado y se han estirado hacia la parrilla. Estos elementos le añaden al nuevo Range Rover Sport un frontal más imponente, ancho y robusto. La zaga también se ha actualizado y ahora cuenta con grupos ópticos horizontales. El lateral, por su parte, es muy atractivo y destacan elementos como la pintura bitono del techo. 

Range Rover Sport 11

Bienvenido al nuevo Range Rover Sport

Otro de los puntos álgidos del SUV de lujo se encuentra en el interior y es que la marca ha apostado por los materiales veganos, reciclados y sostenibles. El puesto de conducción tal y como lo han descrito en el fabricante es como «un coche de carreras para disfrutar de una experiencia de conducción dinámica». Además, «el coche está conectado a la carretera» y todo está a mano del conductor.

Destaca la pantalla de información y entretenimiento curvada de 13,1 pulgadas que evita los reflejos y es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Además, el cuadro de instrumentos también cuenta con una pantalla de 13,7 pulgadas. En cuanto a motorizaciones e refiere, el nuevo modelo estará disponible con dos motores eléctricos-híbridos Ingenium diésel y gasolina de seis cilindros mild-hybrid y una versión con un V8 biturbo. 

Tal y como han confirmado los responsables de la marca, esta es la «generación más dinámica y capaz». El nuevo Range Rover Sport 2023 está basado en la plataforma MLA flexible de Land Rover y cuenta con el sistema Dynamic Response Pro, la tecnología Adaptative Dynamics 2, sistema Terrain Response 2 y dirección a las cuatro ruedas.

Deja un comentario