Así se fabrican los faros con cristales de Swarovski del BMW i7

Así se fabrican los faros con cristales de Swarovski del  BMW i7

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 mayo 2022     2 minutos

Conoce el minucioso proceso de fabricación de los nuevos faros con cristales de Swarovski del BMW i7.

¿Sabías que el nuevo BMW i7 equipa faros con cristal de Swarovski? Nosotros también hemos alucinado y por eso queremos contártelo. Wattens es una pequeña comunidad en el Tirol austríaco. En él viven alrededor de 8.000 personas. Pero es más conocido por la empresa que alberga: el mundialmente famoso Swarovski. La marca es conocida por producir algunas de las mejores joyas de cristal del planeta. Pero también incursiona en la fabricación de elementos para el sector del automóvil, por eso estamos aquí.

El BMW i7 tiene faros que no son solo los típicos proyectores de vidrio y plástico. Utilizan cristal de Swarovski para el proyector. La marca bávara los llama «faros BMW Iconic Glow» y equiparán al BMW i7. Este modelo eléctrico se convertirá en el primero en llevarlos. El lugar donde estos cristales comienzan sus vidas no es del todo diferente al lugar donde el resto del BMW i7 comienza su vida. En una habitación muy calurosa.

Así se fabrican los faros del nuevo BMW i7

Bmw I7 6

El proceso comienza con la fundición, como muchas de las otras partes y piezas del BMW i7. Desde allí, los cristales se trasladan a una fábrica donde se pueden cortar y recubrir. Ese proceso utiliza máquinas en lugar de mano de obra humana, presumiblemente para cumplir con las especificaciones necesarias para las luces. Una ligera desviación en el cristal significa que la luz no irá al lugar correcto. Después de eso, un técnico inspecciona minuciosamente cada cristal antes de enviarlo a su destino.

BMW quería que los cristales se parecieran a todo lo que Swarovski había hecho antes. Así mismo, la marca bávara asegura que los cristales tenían que verse especiales y no como joyas. Una vez colocados, los cristales se extienden a lo largo de la carcasa superior del faro del nuevo BMW i7, que forma la luz diurna y la señal de giro.

A simple vista, el BMW i7 capta una buena cantidad de luz incluso cuando no están retroiluminados por los LED del automóvil. Crea un efecto único que BMW seguramente capitalizará cuando te acerques al automóvil. Dado el precio inicial del BMW i7, no esperaríamos menos.

El primer Serie 7 eléctrico produce alrededor de 544 CV y 745 Nm de par motor máximo y debería estar listo para acelerar de 0 a 100 km/hora en 4.5 segundos. No estamos seguros de cuánto costará reemplazarlos en caso de que se dañen. Dado el esfuerzo que implica hacerlos, estamos seguros de que no será barato.


Deja un comentario